Joan Laporta ha dado un repaso a toda la actualidad de Barça esta mañana. Lo hizo en el programa "El Món a RAC1". Uno de los temas más o menos recurrente es el modelo del club y la capacidad de competir con los demás equipos a nivel económico.
Joan Laporta y la S.A.
El presidente ha explicado que "se han dicho muchas falsedades como que convertiremos al club en sociedad anónima... Se practica el catastrofismo sobre cómo está el club. Los aficionados saben de dónde venimos y por qué hemos venido".
En ese sentido, su discurso no ha cambiado un ápice. Joan Laporta ha querido remarcar que "hemos salvado al club económicamente y estamos en proceso de recuperación. Si logramos el presupuesto que hemos marcado este año, habremos salvado al club".
El máximo mandatario culé ha insistido en que "si cumplimos con el presupuesto tendremos 'Fair Play'. Acabaremos con una etapa muy oscura. Hemos reducido la masa salarial en 172 millones, es un activo que tenemos".
"El modelo asociativo es un activo que tiene el Barça y esto lo he podido comprobar con el Espai Barça y los patrocinadores. Es un club donde el sentimiento es importante. Tampoco veo un modelo mixto", explicó Joan Laporta.
En ese sentido, el presidente ha querido aclarar que "podemos encontrar socios pero sin tenerlos en el modelo de propiedad".
"El modelo del Bayern, que parece la panacea, es un modelo equivocado porque significa darle privilegios a compañías que tienen el 40% del club. El Barça es propietario de los socios y las socias", sentenció Joan Laporta.
Joan Laporta y la Superliga
Joan Laporta también ha hablado de la Superliga. De hecho, ha dado el nombre de hasta 13 clubes que estarían interesados en incorporarse a la competición de forma inmediata.
Joan Laporta habló de "Inter, Milán, Nápoles, Roma. Cualquier equipo de la liga española salvo el Atlético de Madrid, que tiene otra posición. El Marsella, los tres portugueses con Benfica, Sporting y Oporto, los tres holandeses, Ajax, Feyenoord y PSV y dos belgas, Anderlecht y Brujas".
De los equipos ingleses, ha comentado que "ellos ya tienen su propia Superliga". Sobre el PSG, tiene claro que no está interesado porque "manda en la UEFA".