Durante los últimos meses, el Barça ha empezado a sacar mucho rendimiento de sus jóvenes canteranos. A causa de las lesiones, Xavi Hernández ha tenido que contar mucho más con los Lamine, Cubarsí o Héctor Fort.
El gran impacto positivo generado por estos futbolistas no ha dejado indiferente a nadie. Es por eso que ahora Jorge Mendes está a punto de hacerse con los servicios del joven lateral. Después de ya representar a jugadores como Balde y Lamine Yamal, entre otros, el agente portugués está a punto de completar otra adquisición del Barcelona.
Según informa ESPN, el lateral del equipo catalán, Héctor Fort. Informa ESPN, el lateral del equipo catalán, Héctor Fort, está a punto de llegar a un acuerdo con la empresa de representación del Mendes. Tras las buenas apariciones del joven, el empresario no ha dejado pasar la oportunidad de acercarse a él.
La gran aparición de Héctor Fort
Una de las noticias más alentadoras de los últimos meses está siendo el buen rendimiento de los canteranos. Junto a Pau Cubarsí, Héctor Fort está sirviendo de gran utilidad en la defensa azulgrana.
Es probable que el joven no posea el mismo estilo ofensivo que pueda tener João Cancelo, pero sí aporta el equilibrio defensivo que tanto ha faltado en Barcelona esta temporada. Tanto Balde como el portugués son jugadores que destacan más en el ataque que en la defensa. En cambio Héctor Fort ofrece un punto intermedio que resuelve muchos de los problemas en el equipo culé.
De hecho, en el último partido contra el Alavés, pudimos observar cómo el equipo local buscaba constantemente la espalda del lateral izquierdo. Durante los primeros compases del partido, todo el peligro llegó por su banda. En la segunda mitad, Xavi decidió introducir a Héctor Fort, probablemente para tener un mejor control sobre estas situaciones de desequilibrio.
Lo que está claro es que tras la lesión de Alejandro Balde, el joven lateral ha dejado claro que está aquí para quedarse. Aunque normalmente juegue por la derecha, el jugador ya ha demostrado su capacidad para adaptarse perfectamente al lado izquierdo.
La Masia como solución
Tras las recientes actuaciones de los canteranos, el cuerpo técnico reconoce que, a pesar de su precocidad, los jóvenes están preparados para enfrentarse a cualquier rival. Un claro ejemplo fue el partido en San Mamés, donde compitieron de tú a tú contra un Athletic que finalmente se impuso en la prórroga.
Xavi les ha brindado continuidad, posiblemente influenciado por las lesiones. Con las numerosas ausencias en la plantilla azulgrana, los canteranos han aprovechado bien las oportunidades y han dejado una grata impresión.
Ahora llega un momento crucial. Veremos si, con el regreso de los jugadores lesionados, el técnico de Terrassa sigue confiando en ellos o, por el contrario, decide ceder el control del equipo a los jugadores que tienen más experiencia.