Desde la dirección deportiva del FC Barcelona se tiene claro que hay una posición prioritaria por sobre las demás en cuanto a refuerzos. Evidentemente, dicha preferencia pasa por la incorporación de un pivote de garantías. En el conjunto azulgrana, la marcha de Busquets y la falta de un recambio para el jugador del Inter Miami ha dejado un vacío importante.
A partir de este punto y con Deco a la cabeza, el Barça busca acabar con el dilema de una posición más importante, hoy por hoy, que la zaga defensiva. El objetivo de la entidad deportiva blaugrana pasa por encontrar a un futbolista físico que aporte a la construcción del equipo y, además, que sea influyente en el terreno de juego. Así, la lista de potenciales refuerzos se ha ido reduciendo: el favorito actualmente es Amadou Onana, pero un nuevo futbolista ha aparecido en el radar.
Alternativa interesante
Desde el FC Barcelona, el mercado francés se mira con buenos ojos. Y es que el jugador que ha llamado la atención de la dirección deportiva azulgrana en los últimos meses se desenvuelve en el Niza. Se trata de Képhren Thuram, pivote de 23 años y protagonista de una temporada excepcional, la cual no ha pasado inadvertida entre los clubes europeos.
El internacional francés ya es uno de los futbolistas más llamativos de la Ligue 1 en su posición, y pese a haber estado relacionado a distintos equipos, no hay nada cerrado. En ese panorama, el Barça se asoma y le valora como una opción atractiva sabiendo que la prioridad es Amadou Onana, aunque las cifras económicas limiten la operación. Aún así, todo indica que Képhren Thuram cambiará de aires una vez la actual temporada llegue a su fin, en búsqueda de retos más exigentes.
Oportunidad de mercado en toda regla
La situación del futbolista del Niza lo convierte en una operación de mercado que el Barça está dispuesto a abordar. Képhren Thuram culmina contrato con el cuadro francés en 2025, por lo que cuadro de la Ligue 1 deberá venderle este verano si quiere sacar una tajada importante por el jugador. El pivote de 23 años está tasado en 35 millones de euros según el Diario Sport, aunque el precio podría ser menor si no se lleva a cabo la renovación.
Como futbolista, Képhren Thuram ha evolucionado de manera exponencial técnicamente: interpreta bien el juego y los movimientos que se producen a su alrededor. No cabe duda que es una alternativa interesante ante la dificultad de abordar una operación como la de Amadou Onana. Veremos si, finalmente, el francés termina siendo el gran tapado.