Si bien el último mercado de fichajes veraniego cerró hace unas semanas, en el Barça no ha pasado el 'peligro'. Y es que más allá de los movimientos que la dirección deportiva planeó por meses y no pudo concretar, muchos son los equipos interesados en las piezas claves del cuadro culé. Y es que no es ninguna mentira que la última ventana estival de la entidad ha estado marcada por la gran cantidad de salidas que se han producido en la plantilla.
Pese a ello, en el Barça tienen clara la consigna de no dejar salir a jugadores importantes entendiendo que son parte estructural del proyecto deportivo de Hansi Flick. Así también lo aclaró Deco, el director deportivo de la entidad, quien aseveró recientemente que "en el mercado se ha hecho un poco lo que se tenía planeado". Sin embargo, el PSG ha reaparecido y con fuertes cantidades de dinero sobre la mesa por una figura clave de la plantilla y en las altas esferas del club lo piensan.
Una necesidad para el PSG
No es la primera vez que el Paris Saint-Germain busca 'pescar' en el primer equipo del Barça considerando que el cuadro parisino sabe de la compleja situación económica del cuadro culé. A estas alturas, todo lo que sea un ingreso fuerte para el FC Barcelona es como una bocanada de aire fresco para las arcas de la entidad catalana. Sin embargo, el PSG nunca ha despegado el ojo de una zona que quiere reforzar como prioridad, y cuyos futbolistas de interés defienden el escudo del Barça de manera notable.
Se trata de la zaga defensiva del cuadro francés, quien hasta hace poco estaba firmemente interesado en hacerse con Ronald Araújo y cuyo interés no se ha desvanecido. No obstante, el Paris Saint-Germain ya trabaja en un 'plan B' y tiene en mente hacerse con un compañero del zaguero culé. No es para menos: la defensa del equipo parisino sigue sin convencer y ha dejado en evidencia al equipo de Luis Enrique en el gran escenario europeo: la Champions League.
Una ofensiva que preocupa en el Barça
Frente a la necesidad del Paris Saint-Germain, el nuevo objetivo del equipo francés no es otro que Jules Koundé, quien ha sido firme protagonista de un espectacular arranque de temporada. Según las últimas informaciones en el entorno del Barça, el PSG ya se había interesado en Koundé la última temporada, pero no se llegó a ningún tipo de acuerdo económico. Sin embargo, desde la capital francesa quieren intentar concretar la llegada del defensa de 25 años esta vez, y para ello ha puesto una importante cantidad de dinero sobre la mesa.
Concretamente, las últimas informaciones aseguran que el PSG estaría dispuesto a abonar 80 millones de euros para fichar al defensor francés. Luis Enrique tiene claro que reforzar la zaga defensiva del Paris Saint-Germain es una prioridad, y ha visto en Jules Koundé las cualidades necesarias. Sin embargo, en el Barça no valoran su venta, aunque saben que esos 80 millones caerían como anillo al dedo a las arcas del club.