El FC Barcelona ha tenido un verano en el que los problemas económicos hicieron que el club se planteara realizar bastantes salidas. Los problemas en las inscripciones han obligado al club a hacer ventas importantes como la de İlkay Gündoğan. Hansi Flick intervino en las salidas de varios jugadores que tenían pie y medio fuera de la plantilla.
Además, Deco ha confirmado en una entrevista con Barca One que no querían vender a jugadores importantes con el objetivo de no debilitar el proyecto de Hansi Flick. El técnico también ha decidido mantener a algunos jugadores debido a las múltiples lesiones que sufrió la plantilla la temporada pasada.
CONFIANZA PLENA
A pesar de la lesión que tuvo hace poco, Hansi Flick confía plenamente en el atacante. Su paso por el fútbol inglés con el Brighton & Hove Albion no fue muy bueno, ya que se esperaba que Ansu, con un entrenado como De Zerbi, explotará sus cualidades. No obstante, Flick siempre ha parecido claro en su decisión de tener al jugador en el equipo, ya que cree que puede volver a sacar su máximo nivel.
Ha tenido varias ofertas de equipos importantes que se mostraban muy interesados por el atacante español. El Sevilla, el Betis o el Bayern Leverkusen, habían preguntado por una nueva cesión del jugador, pero Ansu también tiene claro que quiere triunfar en el FC Barcelona.
PIVOTE Y CENTRAL DE GARANTÍAS
Eric se encontraba en una situación peculiar durante este verano. El gran rendimiento que tuvo en el Girona, provocó que varios clubes importantes preguntaran por él. Además su alto valor de mercado (20 M€), lo convertía en una venta suculenta debido a los ingresos que se podían sacar.
A pesar de todo esto, su salida se vio detenida por las lesiones de Ronald Araújo y Andreas Christensen, y por su capacidad de poder jugar como pivote.
JERARQUÍA EN DEFENSA
El central vasco llegó libre la temporada pasada con Xavi, procedente del Athletic Club de Bilbao. Debido a la irrupción de Cubarsí, perdió su hueco en el 11 titular, además de que se perdió varios partidos debido a lesiones importantes. Iñigo inició el mercado de verano sin estar inscrito, lo que lo convertía en una incógnita de cara al principio de la temporada.
Por suerte, se le pudo inscribir aprovechando la lesión de Araujo al apararse al artículo 77 del reglamento. Hansi Flick ha logrado que Iñigo Martínez de su máximo rendimiento en la defensa en estos primeros partidos de LaLiga, convirtiéndolo en un pilar fundamental de la plantilla