Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Patri y Keira Walsh vestidas de azulgrana saludandose en el partido entre Barça y Eintracht Frankfurt

Suma y sigue para un Barça imparable

Las azulgranas vencieron al Eintracht Frankfurt y certifican su paso a los cuartos de final como primeras de grupo

El Barça asegura su clasificación a los cuartos de final de la Women's Champions League después de vencer por 2-0 al Eintracht Frankfurt. Con esta victoria ya son matemáticamente primeras de grupo y podrán cerrar con broche de oro la primera fase el próximo miércoles contra el Benfica.

Las alemanas llegaban al Johan Cruyff todavía con opciones de clasificarse para los cuartos de final, pero se toparon con las vigentes campeonas de Europa. El conjunto azulgrana hizo un partido muy serio desde los primeros minutos y dejaron al Eintracht sin opciones de meterse en la próxima ronda.

Patri y Graham: goleadoras de la noche

Patri Guijarro abrió el marcador en el minuto 19 con un disparo desde la frontal del área ajustado al palo largo. Graham Hansen, a pase de Lucy Bronze, sentenció el partido pasado el minuto 70 con otro tiro desde fuera del área.

El Barça dominó todos los aspectos del partido. Realizó hasta 17 remates que pudieron ampliar la distancia en el marcador y rozó prácticamente el 70% de la posesión. Aun así, el Eintracht se mostró sólido en defensa e intentó aprovechar sus oportunidades mediante transiciones rápidas.

Pleno de victorias en Champions

El FC Barcelona es el único equipo de Europa que registra un pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions League. Hasta el momento el Barça solo ha encajado un gol en contra en esta edición, mientras que ya lleva 23 goles a favor.

Las azulgranas tendrán la oportunidad de realizar el 6 de 6 el próximo miércoles 31 de enero contra el Benfica en el Estádio da Tapadinha. Pese a que se esperan rotaciones para este partido, el Barça saldrá con ganas de realizar el pleno de victorias, algo que no pudieron conseguir la pasada temporada.

El Barça aún no conoce la derrota

El equipo de Jonatan Giráldez todavía no ha perdido ningún partido esta temporada, de hecho, de momento los han ganado todos. El Barça es el único equipo de Europa que ha ganado todos los encuentros que ha disputado esta campaña.

En la Liga F, se encuentra en la primera posición con nueve puntos más que el Levante, el segundo clasificado. En la Copa de la Reina se enfrentará al Sevilla en la ronda correspondiente a los cuartos de final. Y finalmente queda a la espera de conocer a su rival en la Champions.