Ingrid Engen se ha convertido en una pieza fundamental en el Barça Femenino. Aunque su demarcación ideal es la de centrocampista, ante las bajas del equipo en defensa se ha tenido que adaptar a la posición de central.
A principio de temporada se lesionó Irene Paredes. Aquí empezó el experimento de Jonatan Giráldez, colocando a la noruega en el eje de la zaga. Ante el buen rendimiento de la futbolista azulgrana, el cuerpo técnico no tuvo ninguna duda cuando llegó la lesión de larga duración de Mapi León.
De hecho, según desvela el diario Sport, Mapi le dijo a la Ingrid Engen que "te enseñaré unos trucos de central por si acaso". Fue justo después de romperse el menisco y de confirmarse que se perdería, prácticamente seguro, toda la temporada.
Ingrid Engen ha participado en todos los partidos disputados hasta ahora por el Barça. Además, ha sido titular en 15 encuentros de 20, haciendo un gran trabajo.
Ingrid Engen destacó en la Supercopa
La jugadora noruega fue fundamental para conseguir el primer título de la temporada. Tanto en la semifinal como en la final, dejó jugadas espectaculares y decisivas.
Ante el Real Madrid sacó bajo palos un intento de Olga Carmona que habría metido en el partido al equipo blanco, ya que el marcador indicaba un 2 a 0. De hecho, lo celebró efusivamente con sus compañeras.
Asimismo, repitió la misma hazaña en la final ante el Levante. Aunque el resultado final de 7 goles a 0 hace pensar que fue un paseo para el conjunto dirigido por Giráldez, no fue así. Durante los primeros minutos, dominó el Levante y a los treinta segundos tuvo una ocasión clarísima tras un error de Cata Coll.
Por suerte para las azulgranas, Ingrid Engen lo había anticipado todo y fue capaz de salvar a su equipo "in extremis" bajo palos. No cabe duda de que el gran rendimiento de la futbolista noruega es un alivio para el club.
Con pocos recursos para recurrir al mercado, las lesiones de jugadoras importantes en la zaga de la defensa podrían haber sido un mayor problema.