El Barça ya es Supercampeón. Aplastó sin dificultades al Levante en la gran final que se disputó en Butarque. De hecho, ya le había endosado una manita en la primera parte.
El encuentro acabó 7 a 0. Es el primer título de la temporada para el Barça Femenino, con una Graham Hansen, "MVP", en estado de gracia.
El póker o "cuadruplete"
No cabe duda de que conseguir todos los títulos que hay por disputar esta temporada está en la cabeza de todas las jugadoras. Así como del cuerpo técnico, ya que sería el broche de oro a la etapa de Jonatan Giráldez como técnico del conjunto culé.
Es importante recordar que el entrenador nacido en Vigo ya anunció que se unirá en verano a los Washington Spirit. De hecho, después de eliminar al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa, Giráldez comentó lo siguiente:
"Esa nostalgia que genera el futuro es normal, pero intento dar mi mejor versión cada día. Y es fácil, porque me encanta mi trabajo, venir a entrenar cada día, ver partidos... disfruto todo lo que hago cada día y me dejaré todo para intentar ganar los máximos títulos posibles".
Con la consecución de la Supercopa de España, el Barça ya tiene el primero de los cuatro títulos deseados. Cabe recordar que la temporada pasada el equipo azulgrana ya logró el triplete con Liga, Supercopa y Champions League. Pero, se perdió la Copa de la Reina por alineación indebida.
Más premios para el Barça
El pasado viernes se celebraron los Globe Soccer Awards en Dubai. La gran temporada que realizó el Barça sigue trayendo sus frutos en forma de premios. Esta vez, Aitana Bonmatí fue elegida mejor jugadora del mundo, como en el Balón de Oro o en los "The Best".
Además, el Fútbol Club Barcelona fue recompensado como mejor equipo femenino del planeta. Aunque Aitana no pudo atender a la gala por sus compromisos con el equipo, dejó unas palabras por vía telemática.
La futbolista expresó que "este premio es gracias al trabajo colectivo. Ha sido un año único y redondo por haber ganado la Champions y el Mundial".