La posición de mediocentro, tan importante para el juego del Barça, es una de las prioridades a reforzar este verano. La gran temporada que está cuajando el Barça Athletic no está pasando desapercibida para el cuerpo técnico. En la sala de máquinas del equipo de Rafa Márquez hay varios jugadores que pueden ser muy aprovechables para el primer equipo.
La Masía, una alternativa más que fiable
Se acerca la pretemporada y con ella llega los rumores tanto de salida como de entrada de jugadores. Pero también es época de amistosos, esos partidos donde se suelen ver a los canteranos mostrar su nivel en busca de contentar al entrenador. Sin ir más lejos, el pasado verano, Fermín López derribó la puerta del primer equipo con su pretemporada, ganándose un puesto en la plantilla.
En el verano de 2022, fue Alejandro Balde el que con sus actuaciones acabó llamando la atención de Xavi Hernández. Como es habitual en las giras de pretemporada, la fórmula volverá a repetirse este verano.
Una posición y varios nombres
Tanto cuerpo técnico como dirección deportiva tienen claro que la posición a reforzar es el centro del campo.El nombre que más gusta es Kimmich, pero queda por ver si se podrá llevar a cabo la operación. Es por ello que la alternativa de la Masía, que tan buenos resultados ha dado siempre, vuelve a ser a estar encima de la mesa.
Los jugadores que parece que harán la pretemporada con el primer equipo son los siguientes:
Marc Casadó
Nacido en 2003, es el único de los tres que ha hecho su debut esta temporada. Es el capitán del Barça Athletic y está realizando su mejor temporada desde que está en el filial. Xavi ya lo probó en la gira estadounidense de 2022 como lateral derecho.
Es esa posición en la que se encuentra más cómodo, partiendo ahí cuando defiende y pasando al centro del campo cuando ataca. Aunque no es el más técnico, si destaca por su presencia incansable y su habilidad para abarcar mucho campo. Es un perfil parecido a Javier Mascherano.
Pau Prim
Del 2006, lleva jugando de blaugrana desde prebenjamín. Su gran virtud es su inteligencia, es capaz de ver el futbol como ninguno en el terreno de juego. Es el típico pivote posicional, como Sergio Busquets.
Ha entrenado varias veces con el primer equipo y el propio Xavi quiere verle más para ver como se desenvuelve con los peces gordos.
Marc Bernal
Es el más joven de los tres, con apenas 17 años. Es un interior reconvertido a pivote que destaca por su gran envergadura y su pierna izquierda. Su polivalencia y su gran recorrido son otras virtudes que rescatar de Marc.
Ha sido una de las grandes sensaciones del Barça Athletic, al que llegó desde el Cadete A. Es un perfil parecido a Gundogan, por esa capacidad de jugar en cualquier posición del centro del campo y por su llegada en área contraria.