Se le escapó el segundo título de la temporada al Barça, tras quedar fuera de la Copa. Fue una batalla intensa que se resolvió en la prórroga con dos goles de los hermanos Williams. Xavi Hernández valoró la derrota en el post partido.
Los fallos del Barça
Xavi explicó que hubo "falta de concentración, con errores puntuales. Hemos dejado centrar cuando sabíamos cómo Sancet entraba desde la segunda línea. El fútbol es un juego de errores, que no hemos minimizado".
También indicó que "lo hemos intentado, hemos competido muy bien ante un gran equipo que en su casa son muy fuertes. Ya dije que tuvimos desgracia en el sorteo".
Destacó que "nos pusimos por delante en el marcador y tuvimos el gol de la victoria con la última de Lamine". Añadió que "han estado muy intensos, pero tenemos que estar orgullosos de haberlo intentado hasta el final".
Xavi sentenció que "el sentimiento es de decepción, perdemos un título en el que teníamos mucha esperanzas. El escenario era complicado, pierdes en la prórroga. El Athletic se ha merecido pasar".
Orgullos por los niños
Xavi expresó que "los hemos tenido y estoy orgulloso de los jóvenes que han podido jugar. Así es la Copa. A partido único a campo contrario es difícil ganar".
Sobre Lamine, explicó que "estaba desanimado por la ocasión que no ha marcado, pero la genera él. Roba el balón, ha hecho un "golazo"... También han estado bien Cubarsí, muy bien Héctor Fort y no hemos podido meter más jóvenes porque el reglamento no lo permitía".
Asimismo, indicó que "Vitor Roque es muy joven, entró el otro día y será importante".
Xavi, sobre su futuro
El técnico afirmó que "es el inicio de algo importante, este Barça tiene futuro. Es un proyecto muy bueno de una generación, hay un potencial muy bueno para que el Barcelona pueda competir esté yo de entrenador o no".
Repitió, como otras veces, que "me exigen títulos o, como mínimo, competirlos, no descubro nada".
Aun así, reconoció que se siente "tranquilo porque quedan los títulos más importantes, como son la Liga y la Champions. Y los lucharemos como hemos hecho hoy".