Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Xavi Hernández, con el rostro serio

Xavi habla de su futuro después del partido

El técnico habló tras la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic Club

Se le escapó el segundo título de la temporada al Barça, tras quedar fuera de la Copa. Fue una batalla intensa que se resolvió en la prórroga con dos goles de los hermanos Williams. Xavi Hernández valoró la derrota en el post partido. 

Los fallos del Barça

Xavi explicó que hubo "falta de concentración, con errores puntuales. Hemos dejado centrar cuando sabíamos cómo Sancet entraba desde la segunda línea. El fútbol es un juego de errores, que no hemos minimizado".

También indicó que "lo hemos intentado, hemos competido muy bien ante un gran equipo que en su casa son muy fuertes. Ya dije que tuvimos desgracia en el sorteo".

Destacó que "nos pusimos por delante en el marcador y tuvimos el gol de la victoria con la última de Lamine". Añadió que "han estado muy intensos, pero tenemos que estar orgullosos de haberlo intentado hasta el final".

Xavi sentenció que "el sentimiento es de decepción, perdemos un título en el que teníamos mucha esperanzas. El escenario era complicado, pierdes en la prórroga. El Athletic se ha merecido pasar".

Orgullos por los niños

Xavi expresó que "los hemos tenido y estoy orgulloso de los jóvenes que han podido jugar. Así es la Copa. A partido único a campo contrario es difícil ganar".

Sobre Lamine, explicó que "estaba desanimado por la ocasión que no ha marcado, pero la genera él. Roba el balón, ha hecho un "golazo"... También han estado bien Cubarsí, muy bien Héctor Fort y no hemos podido meter más jóvenes porque el reglamento no lo permitía".

Asimismo, indicó que "Vitor Roque es muy joven, entró el otro día y será importante".

Xavi, sobre su futuro

El técnico afirmó que "es el inicio de algo importante, este Barça tiene futuro. Es un proyecto muy bueno de una generación, hay un potencial muy bueno para que el Barcelona pueda competir esté yo de entrenador o no".

Repitió, como otras veces, que "me exigen títulos o, como mínimo, competirlos, no descubro nada".

Aun así, reconoció que se siente "tranquilo porque quedan los títulos más importantes, como son la Liga y la Champions. Y los lucharemos como hemos hecho hoy".