Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El entrenador del Barça Xavi Hernández en rueda de prensa, con una ligera sonrisa

Xavi: 'Es un escenario complicadísimo, pero estamos preparados'

El técnico del Barça ha atendido, como es costumbre, a los medios en la previa de los cuartos de final de la Copa

Estas han sido las declaraciones más interesantes de Xavi Hernández.

Sobre el Athletic Club

Xavi Hernández analizó a su rival, el Athletic Club. De hecho, explicó que "es muy importante, es un partido a cara o cruz. Es un rival que no queríamos, en su campo, con su gente, es un equipo intenso y tiene a un gran entrenador". 

Añadió, que "es uno de los equipos más en forma de la categoría. El otro día perdieron contra el Valencia, pero es un bloque valiente, que aprieta... es un escenario complicadísimo, pero estamos preparados".

También expresó que "tendremos menos tiempo para pensar, son muy agresivos. Ernesto es un grandísimo entrenador, de los mejores. Tienen intensidad, agresividad, es una guerra futbolística".

"Su línea defensiva estará muy alta, habrá que salir de esa presión, será difícil. Será diferente del día del Betis", sentenció Xavi.

Preguntado por Iñaki Williams, indicó que "me parece un futbolista excepcional. Está explotando su faceta del gol, hay que tenerlo muy en cuenta. Es difícil de parar, habrá que estar muy pendientes".

Xavi, sobre sus jugadores 

Preguntado por Christensen y Cancelo, indicó que "están bien y tendrán minutos. Están para jugar, tal vez no de titulares. Están muy bien".

Además, también habló de La Masia: "Hay que acostumbrarse a ver a los jóvenes. Lamine, Cubarsí, Héctor Fort, Fermín, Marc Guiu, Balde, Pedri... hay jóvenes".

"Hay una cantera importante, se pueden consolidar. Les ha tocado subir, por la plantilla corta y por la situación financiera", agregó el técnico.

"Si no hubiera cantera preparada tendríamos muchos problemas. Cubarsí tiene una mentalidad muy buena; divide, filtra, fija, el segundo gol viene de un pase suyo. Tiene personalidad y atrevimiento", concluyó.

Preguntado por Lamine Yamal, dijo que "no te olvides de la valentía del entrenador... (risas), es un talento. Cuando le ves entrenar ves que puede marcar diferencias". 

"Se atreve, el otro día hizo un gran partido. Él está contento y feliz y muestra madurez", añadió Xavi.

Xavi y las opciones en Liga

Preguntado por las posibilidades en Liga, Xavi dejó claro que "¿no viste la celebración? Hay que ser realistas, soy realista positivo. Nos quedan 18 partidos".

"A por ello. No vamos a tirar la toalla. El año pasado cuando vino el Real Madrid había liga, cómo no va a haber liga...", sentenció el entrenador.