No es ninguna novedad que la situación financiera limita al Barça en diversos aspectos, y el mercado de fichajes no es una excepción. Desde la entrada de Joan Laporta como presidente de la entidad, el FC Barcelona se ha limitado a encontrar, en su mayoría, oportunidades de mercado. Memphis Depay, Andreas Christensen, Pierre-Emerick Aubameyang, Franck Kessié, João Cancelo, João Félix, İlkay Gündoğan son jugadores que reforzaron las filas azulgranas como libres o préstamos.
Con el complicado estado económico del club, todo indica que la metodología en cuestión se seguirá empleando para el próximo mercado de fichajes. No solo se tiene en cuenta a jugadores libres, sino también a futbolistas con pocos años (o meses) de contrato que puedan salir de sus equipos por una cantidad asequible. Es así como un 'viejo conocido' vuelve a sonar con fuerza en el entorno azulgrana.
Adrien Rabiot: un anhelo pasado
No es la primera vez que el futbolista francés aparece en la órbita del FC Barcelona. De hecho, ya lo hizo en 2018, cuando Josep Maria Bartomeu era presidente de la entidad catalana. En aquel entonces, el jugador llamaba la atención en la dirección deportiva azulgrana, sobre todo tras su desempeño en la victoria del PSG (4-0) sobre el equipo culé por Champions League.
Adrien Rabiot estuvo muy cerca de vestir de azulgrana en más de una ocasión. Ello, debido a los conflictos contractuales con el PSG. En un primer momento, se hablaba de que el jugador francés llegaría a la Ciudad Condal por 40 millones de euros, con todo acordado entre el Barça y el futbolista.
Tras no conseguirlo, el equipo azulgrana volvió a lanzarse por Rabiot en 2019. Sin embargo, y por conflictos entre el Barcelona y el PSG, el centrocampista acabó en la Juventus. El francés permanece en el club italiano hasta la actualidad.
Nuevamente vinculado con el Barça
Lo cierto es que Adrien Rabiot acaba contrato con la Juventus a final de temporada, lo que le permite negociar con cualquier equipo interesado. El futbolista de 28 años estaría interesado en un cambio de aires, pues hasta el momento no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el cuadro italiano. De ahí su nueva conexión con el entorno azulgrana, tal como señala Mundo Deportivo.
Según lo apuntado por el periodista Ekrem Konur, en el Barça interesan los servicios de Rabiot, a quien planean ofrecerle un contrato de 2+1 años. Sin embargo, dicho interés aún no se ha confirmado. A su vez, equipos de la Serie A y Premier League también buscan 'pescar' al francés.
De ser el caso, el Barcelona no tendría que pagar un traspaso. Una oportunidad de mercado, como se señaló anteriormente. No obstante, se tendrá que esperar por más actualizaciones del caso para conocer si el club catalán está seriamente interesado en Rabiot.