El Barçagoleó al Getafe en el Lluís Companys para seguir en la pelea por la segunda plaza de La Liga. El equipo de Xavi cuajó uno de sus mejores encuentros de esta temporada para alcanzar a la vez su victoria más convincente del año.
El FC Barcelona fue superior a su adversario de principio a fin y lo cosió a goles atacando su defensa adelantada. A su vez, los del técnico de Terrassa aprovecharon el encuentro para ganar confianza en su juego para lo que se viene con el resultado más abultado en mucho tiempo.
Además en Liga, los tres puntos sirven para afianzarse entre los cuatro primeros y para ponerse en segunda posición adelantando a Girona muchos partidos después. De esta manera, el Barça, a través de una pequeña mejoría, se permite soñar hasta el final.
¿Se puede soñar por La Liga?
Parece prácticamente imposible visto lo visto des de que arrancó la presente campaña. Sin embargo, yéndose netamente a los resultados, el Barça ha mejorado y mucho después de que Xavi anunciara su adiós.
Solo se empató el partido ante el Granada y el juego ha mejorado ostensiblemente. Por lo tanto, simplemente por eso, no se puede descartar nada. El Barça se pone ahora a solo seis puntos del Real Madrid con un partido más.
Eso sí, el Real Madrid no lo tendrá fácil ante el Sevilla, que viene en mejor dinámica y con un Ramos con ganas. ¿Por qué no se puede soñar? Si el conjunto blanco perdiera, el Barça estaría más cerca que nunca y con los jugadores más enchufados.
El Barça pone presión a Athletic Club, Atlético de Madrid y Girona
En cualquier caso, la victoria es muy positiva. La clasificación para la Champions está más disputada que nunca en Liga y el Barça tiene que seguir sumando. Athletic Club, Atlético y Girona también intentarán disputarse las tres posiciones que quedan libres después del Madrid y el Barça ya ha hecho los deberes.
Así mismo, el Barça se coloca un punto por delante de Girona con un encuentro más, y a seis y ocho de Athletic y Atlético respectivamente con la misma condición. De esta manera, sea como fuere, la victoria ante el Getafe supone un bálsamo de alegría para asegurarse la Champions y quién sabe si para acabar luchando por la Liga.