El futuro de Vitor Roque sigue siendo una de las principales tareas en las oficinas del Barça de cara a poder cumplir con los objetivos del presente mercado de fichajes. Ciertamente, en la hoja de ruta del club catalán hay determinados nombres que son una prioridad máxima para la dirección deportiva, aunque hacer realidad sus incorporaciones depende de la economía culé. Y es que en el Barça tienen clara la consigna de que para que pueda haber entradas en el primer equipo de Flick, también debe haber salidas importantes a nivel económico.
En ese sentido, el nombre de Vitor Roque se ha puesto sobre la mesa en los despachos de la entidad, considerando que el atacante cuenta con el interés de ciertos clubes. De hecho, el fútbol árabe se ha interesado con firmeza en el delantero del Barça y se ha ido aproximando tanto a su entorno como al del club. Pese a las negativas de Vitor Roque hasta el momento, en el Barça ya tienen una idea de cuánto dinero planean ingresar en caso se dé una potencial venta de 'Tigrinho'.
Operación en caliente
Según las últimas informaciones del Diario Sport, Vitor Roque es uno de los objetivos del Al Hilal luego de la negativa de Raphinha a la importante propuesta del cuadro árabe. Con ello en consideración, Arabia Saudí puede rescatar al Barça, que necesita ajustar el límite salarial. Así, las informaciones indican que varios intermediarios han ido avanzando en la operación, aunque será el propio futbolista el que brinde la respuesta final, evidentemente.
El medio en cuestión sostiene que el Barça ha mantenido algunas semanas negociando la salida de Vitor Roque con el Al Hilal. De hecho, se señala que la propuesta del cuadro árabe pasa por una cesión con opción de compra obligatoria, aunque el Barça quiere un traspaso con condiciones económicas significativamente favorables. Así, el precio que pide el cuadro catalán es superior a los 40 millones de euros, sin contar con las intenciones de Vitor Roque.
La postura de Vitor Roque
No obstante, y pese a que el panorama sea 'favorable' para el Barça, la última palabra la tendrá el jugador. Su propio agente, André Cury, afirmó hace un tiempo que si Vitor Roque tuviese que salir del Barça lo haría siempre y cuando sea, preferiblemente, como una venta. Pero en el entorno de Vitor Roque aseguran que no saben demasiado de esta oferta y están a la espera de acontecimientos, aunque es probable que sea rechazada.
No es ninguna mentira que Vitor Roque solo piensa en triunfar como futbolista del FC Barcelona: lleva tiempo entrenando en las instalaciones del club para sorprender a Flick. Sin embargo, para el Barça es sumamente importante tener una vía de ingreso que le permita operar en el mercado de fichajes como tiene planeado. En ese contexto, el panorama es incierto.