Una de las operaciones que tiene que resolver el FC Barcelona es la situación de Vitor Roque. El brasileño costó mucho dinero a los blaugranas, pero parece que no termina de entrar en los planes de Hansi Flick. Desde el club no ven con malos ojos una posible venta si se ofrece una buena cantidad.
La situación de Vitor Roque
El delantero llegó a Barcelona en enero, procedente del Atlético Paranaense, por un precio de 30 millones de euros. En estos meses apenas ha disputado 353 minutos con el primer equipo con un total de dos goles y cero asistencias. Parece que el rendimiento de Vitor Roque no convenció a Xavi ni está haciendo lo propio con Flick.
La idea inicial del Barça era buscar una salida para Roque en forma de cesión, pero "Tigrinho" y su agente se opusieron a esta opción. No hay expectativas de que pueda tener un rol importante y, por lo tanto, se abre la puerta a una venta antes de que se devalúe su valor de mercado.
El mercado del Barça
El FC Barcelona afronta un mercado en que busca cubrir varias posiciones clave. La operación Nico Williams y el ansiado mediocentro parecen ser las prioridades para el club. Para encarar estas operaciones se confía en realizar una venta importante y Vitor Roque puede ser el nombre.
La posición de delantero centro sigue siendo para Robert Lewandowski. Si finalmente sale Roque, no hay un suplente obvio para esa posición, después de la marcha de Marc Guiu. La alternativa, si no llega nadie, pasaría por adaptar a Ferran Torres o Ansu Fati a la punta de ataque.
Arabia llama a la puerta
La operación parece difícil de llevar a cabo, pues el Barça quiere recuperar parte de su inversión y los clubes europeos no quieren correr riesgos con un jugador con tan poca experiencia. El Barcelona no se plantea vender a Vitor Roque por una cantidad que no se acerque a los 30 millones.
El club que ha irrumpido esta semana como interesado en el delantero es el Al Hilal de Arabia Saudí. El entrenador Jorge Jesús vería con buenos ojos la llegada de Vitor Roque y el club parece dispuesto a acercarse a los 30 millones de euros.