Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un hombre en un podio con el logo del FC Barcelona, hablando frente a un fondo de billetes de euro, con una silueta y un signo de interrogación dentro de un círculo a su derecha.

El Barça a punto de hacer el fichaje más caro del mercado este verano

La directiva azulgrana está preparada para pagar su cláusula y dar un golpe sobre la mesa en el mercado

Las palabras de Laporta en su última rueda de prensa fueron un halo de esperanza para todos los culés. En ellas comentaba que, a día de hoy, el club puede afrontar el fichaje de cualquier jugador. Estas declaraciones podrían convertirse en una realidad dentro de poco, ya que la entidad blaugrana está lista para romper el mercado.

Se trata del culebrón del verano. El Barça está dispuesto a pagar la cláusula de Nico Williams. Pero todavía no hay acuerdo. 

El navarro sigue de vacaciones, intentando desconectar de todo lo que hay a su alrededor. Y por lo que parece, la decisión final no llegará hasta que vuelva de su descanso.

El jugador más caro de este mercado

A tan solo un mes de que se cierre el mercado en Europa, de momento no ha habido ningún equipo que haya desembolsado más de 60 millones por un solo jugador. Así que, si el FC Barcelona logra el fichaje de Nico Williams, abonando los 62 millones de euros de su cláusula, sería el fichaje más caro del verano.

Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona en el campo de juego.
Edit de Nico Williams con la camiseta del Barça | carpetasfcb.com

Por ahora el ‘top 3’ de traspasos más costosos durante este mercado estival lo encabeza Leny Yoro. El Manchester United pagó 60 millones al Lille por el central francés.

El segundo puesto pertenece a Endrick, por el que el Real Madrid desembolsará la misma cantidad, contando los bonus.

El tercero en la lista es un futbolista que sonó con fuerza para el Barça. Se trata de Amadou Onana. El Aston Villa se adelantó y depositó 59 millones en las arcas del Everton.

Pero de momento, sin noticias

A pesar de todos los contactos entre Barça y Athletic Club, la operación está en punto muerto. Ninguno de los dos equipos tiene una respuesta del extremo español, por lo que su futuro sigue siendo incierto.

El reciente campeón de la Eurocopa tiene claro que no quiere moverse de España. A partir de ahí tendrá que decidir entre seguir de rojiblanco y aceptar la renovación que le ofrece el club, o volar a Barcelona y jugar a las órdenes de Flick.

Después de muchas semanas sobre las que se ha especulado con una decisión final del jugador, una oferta irrechazable del Barça o una posible intromisión de otro equipo extranjero, solo Nico Williams conoce su destino. 
 

Flick y su discreción

Por otra parte, una de las premisas de Flick antes de aterrizar era la de evitar filtraciones. Y desde su llegada, parece estar funcionando. 

La salida de Dest pilló a todos desprevenidos. Otro ejemplo fue el fichaje de Pau Víctor, el cual fue noticia tan solo un día antes de oficializarse.

El resto de informaciones acerca de incorporaciones o ventas, por ahora, se han quedado en simples rumores. En el caso de Nico, la operación se encuentra en el mismo punto que hace unos meses. 

Por lo tanto, es probable que la resolución de este culebrón pueda darse de un día para otro, de imprevisto. Como Flick quiere que sea y que siga siendo en el futuro.