El Barça de Hansi Flick se ha reencontrado con su mejor versión sobre el terreno de juego en el mejor momento posible. Luego de que el técnico alemán haya dado con la tecla una vez más, el club catalán ha dejado atrás el mal momento que vivió hasta hace poco. Ahora los resultados vuelven a acompañar al Barça, quien se ha vuelto a meter en la lucha de los títulos más importantes de la temporada luego de consagrarse con la Supercopa.
Pero al margen del momento esplendoroso que viven los hombres de Flick, la dirección deportiva ya piensa en cómo seguir potenciando la plantilla que maneja el técnico alemán y compañía. Deco lleva tiempo rastreando el mercado siguiendo sus funciones como director deportivo y le ha transmitido a Laporta que hay determinadas demarcaciones que deben reforzarse con mayor urgencia. En ese sentido, la secretaría técnica ha fijado a un nuevo objetivo que forma parte de las filas del PSG, pero la respuesta del cuadro parisino no ha gustado nada.
Sin protagonismo con Luis Enrique
Como ya es sabido, en las oficinas del club catalán están buscando a un nuevo lateral izquierdo que pueda competir con Alejandro Balde por la titularidad en campo. Hansi Flick se ha encontrado con muchos problemas a lo largo del curso en dicha zona considerando los problemas físicos de Balde y la falta de un recambio de garantías. Con ello en mente, el interés del Barça por Nuno Mendes parece que es muy serio, y tanto Joan Laporta como Deco lo valoran como una alternativa interesante.
El director deportivo del Barça se mantiene estudiando la incorporación de la estrella del Paris Saint-Germain, que tiene una relación prácticamente inexistente con Luis Enrique. Esto ha llevado a Nuno Mendes a querer cambiar de aires y abandonar Francia luego de unas cuantas temporadas. Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi no se lo dejará fácil al FC Barcelona y ha respondido de manera contundente: 50 millones de euros por él o no hay trato.
Una respuesta que no ha gustado
En el Camp Nou están dispuestos a realizar muchos esfuerzos para moverse en el mercado, pero pagar 50 millones por Nuno Mendes no está dentro de esa lista. Tanto Deco como Laporta creen que es un precio realmente elevado considerando que no ven prioritaria su llegada ante otras alternativas del mercado. Por ende, el mandatario culé le ha dicho a Deco que se olvide de esos 50 millones de euros y se encuentre otra manera.
El director deportivo ya busca opciones para reducir el coste de Nuno Mendes y tiene en mente un plan que podría resultar interesante para el cuadro de París. Deco le ha trasladado a Al-Khelaïfi la posibilidad de hacer un trueque en el que estaría incluído Andreas Christensen. Así, e incluyendo al jugador en la operación, el Barça espera que Mendes pueda aterrizar en la plantilla con un precio máximo de 15 millones.