El Barça de Hansi Flick no deja de lucirse sobre el terreno de juego. El técnico alemán parece haber dado con la tecla una vez más y todo apunta a que el club ya ha dejado atrás el mal momento que vivía hasta hace poco. En ese sentido, los resultados vuelven a acompañar al Barça, que se ha metido de lleno a la lucha por los tres títulos más importantes de la temporada.
No obstante, en las oficinas del Barça ya piensan en cómo seguir potenciando la plantilla. Deco lleva tiempo rastreando el mercado como director deportivo del club y tiene claro que hay ciertas demarcaciones que deben reforzarse con urgencia. En ese sentido, desde la secretaría técnica han fijado a un nuevo objetivo y ya han preguntado por su precio.
Posición clave
Desde el Barça saben que la plantilla que maneja Hansi Flick es de primer nivel, pero que aún puede mejorarse mucho más. En ese sentido, y como todo el mundo sabe, en las oficinas del club catalán están buscando a un nuevo lateral izquierdo que pueda competir con Alejandro Balde por la titularidad. Porque a pesar del buen rendimiento que viene mostrando el canterano culé, no hay un jugador que pueda suplirle con garantías.
Luego de su rendimiento en la pretemporada, Hansi Flick decidió contar con Gerard Martín como suplente en el lateral izquierdo. Sin embargo, el rendimiento de este último y su participación en el equipo ha ido decayendo y ya no convence como antes. Por ende, Deco opta por traer a un nuevo jugador que tenga experiencia y recorrido, y se ha puesto como objetivo un jugador del PSG.
Lo ponen en el mercado
Ha habido mucho movimiento en las oficinas del Paris Saint-Germain últimamente, y es que Luis Enrique ha renovado como técnico del cuadro parisino por dos temporadas, hasta 2027. En ese sentido, el proyecto del técnico asturiano continúa al frente del cuadro francés y una de sus primeras peticiones es hacer caja para seguir reforzando su plantilla. Y como por obra de magia, el PSG ha puesto a un objetivo del Barça en el mercado, considerando que Deco ha preguntado cuánto debería pagar por él.
Se trata de Nuno Mendes, quien se ha consolidado como una alternativa firme en el club catalán luego de que Alphonso Davies haya renovado su contrato con el Bayern Múnich. La estrella del PSG se está planteando hacer las maletas por culpa de la mala relación que tiene con Luis Enrique, y sabe que está más cerca de perder protagonismo. Por ende, el Barça ya tiene conocimiento de que deberá pagar alrededor de 50 millones de euros si quiere hacerse con sus servicios y Deco está decidido a probar suerte.