Un joven con expresión seria junto a un gráfico de cómic que dice KO sobre un fondo azul.

Oficial, el Barça ficha al jugador más prometedor de Europa: 'Mucho mejor que Balde'

En el Barça tendrán que hacer un esfuerzo importante y Deco está dispuesto a todo para fichar a este joven talento

En las oficinas del Barça no pierden el tiempo sabiendo que cada vez queda menos para que el mercado de fichajes invernal culmine. De la mano de Deco, la dirección deportiva culé sigue explorando opciones para reforzar la plantilla de Hansi Flick de cara a la próxima temporada. Y hay un nombre en particular que ha llamado la atención de las altas esferas del club catalán. 

Por varias semanas, los focos de la secretaría técnica y el equipo de Hansi Flick han estado puestos en reforzar la zaga ofensiva. El nombre de Marcus Rashford ha sonado con frecuencia en el entorno del FC Barcelona, aunque la falta de salidas en la plantilla terminó esfumando cualquier opción para su fichaje. Ahora,  Deco ha decidido cambiar radicalmente la hoja de ruta y ha decidido apostar por un joven talento de la élite europea. 

Un partido que despejó dudas

Los primeros duelos que ha disputado el Barça de Hansi Flick han sido útiles para que el técnico alemán termine de definir el esquema que más se acomoda a sus jugadores. Independientemente del resultado,  Flick ha sacado provecho de cada partido a fin de encontrar su comodidad sobre el terreno de juego. No es para menos: el Barça está demostrando que está volviendo a su mejor nivel poco a poco, sin mencionar que ahora tiene 'una nueva cara' para muchos. 

En ese sentido, el duelo ante el Benfica, más allá de ser una remontada épica, también llevó consigo un nuevo objetivo para Deco y compañía. La progresión de este joven talento del equipo portugués ha pasado desapercibida para muchos clubes del continente y el director deportivo luso tiene claro que quiere adelantarse a sus rivales. Con ello en mente, Deco ya sabe cuál es el precio que deberá pagar para hacerse con el fichaje y está dispuesto a apostar fuerte por él luego de sus actuaciones. 

Ofensiva del Barça

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, uno de los nombres que más ha llamado la atención de la dirección deportiva es el de Álvaro Carreras. El joven lateral izquierdo del Benfica tiene apenas 21 años y fue uno de los jugadores destacados frente al FC Barcelona. Por ende, Deco se ha puesto manos a la obra y ya ha recibido una respuesta definitiva: el Benfica tasa al jugador en unos 50 millones de euros.

Si bien la cantidad puede significar un obstáculo para el Barça,  Deco no encuentra en el mercado una alternativa más asequible para que pueda competir con Alejandro Balde. Álvaro Carreras viene demostrando un gran nivel, y ante el Barça dejó una asistencia que complicó el partido para el cuadro culé. El director deportivo portugués está convencido de que podría aportar mucho al equipo de Hansi Flick e intentará negociar con el Benfica para rebajar el precio del traspaso.