Un hombre con expresión seria frente a un fondo verde con un gráfico de explosión que dice "K.O." en letras grandes.

Lío en el Barça, Deco cierra el fichaje, pero Flick no lo quiere: 'Hay un problema...'

La dirección deportiva del Barça ha cerrado prácticamente un nuevo fichaje para el mercado invernal

El mercado de fichajes invernal promete ser más movido de lo previsto para la dirección deportiva del Barça. La hoja de ruta que Deco y compañía trazaron hace unos meses para la presente ventana estival ha pasado por ciertas modificaciones y hoy el panorama es distinto. Más aún considerando que el club catalán ya puede operar con normalidad bajo las reglas del fair play financiero, según lo comentado por el presidente culé, Joan Laporta.

En ese sentido, en el Barça han reactivado varias negociaciones para reforzar la plantilla de cara al segundo tramo de la temporada.  Para Hansi Flick y su comando técnico es fundamental que la plantilla esté preparada para los partidos más importantes y quiere contar con recambios de garantías en todos los sentidos. Así, muchos nombres de la lista de Deco han tomado fuerza y se contemplan opciones de todo tipo, incluso jugadores que se sondearon tiempo atrás. 

Deco mueve ficha y Flick lo piensa

Como ya es sabido, cada mercado de fichajes lleva consigo oportunidades que el Barça no puede desaprovechar.  La secretaría técnica se volvió 'experta' en identificar a los jugadores que podrían llegar a las filas culés a costes económicos o nulos y, además, puedan rendir a gran nivel. Con ello en mente, hay un futbolista en particular que interesa a la dirección deportiva por su facilidad para poder ficharle cuanto antes, sin mencionar su recorrido en la élite. 

Sin embargo, y pese a que la cesión de este jugador parece estar prácticamente cerrada, la operación no termina de generar consenso. Las últimas informaciones de 'El Nacional' sostienen que esta estrella no convence a Hansi Flick, por lo que aún hay detalles por definir. Ciertamente, las negociaciones avanzan rápidamente, pero sin el 'OK' del técnico alemán nada está dicho. 

Un refuerzo que genera dudas

Entre los nombres que han sonado con fuerza en el Barça últimamente está el de Marcus Rashford, delantero del Manchester United cuyo futuro está lejos de la Premier. El atacante inglés tiene interés en cambiar de aires tras no encajar en el nuevo esquema del equipo y ha dado pistas de que no continuará en Manchester. Ahora bien, todo parece indicar que Rashford apuesta por llegar a La Liga, y más aún, al FC Barcelona de Hansi Flick.

La propuesta del Barça consiste en una cesión hasta junio, siempre y cuando se generen los recursos necesarios para el límite salarial. Sin embargo, Flick no termina de estar convencido pues considera que el perfil de Rashford no encaja con su esquema táctico. La falta de alineación entre Deco y Flick podría complicar la operación, sabiendo que el técnico tiene cierto poder sobre los fichajes que se realizan.