Un hombre hablando frente a un micrófono con el escudo del FC Barcelona y el logo de Nike en el fondo.

Laporta convence a Nike y pagan el fichaje: El Barça cierra un fichaje muy loco, 100 M

El presidente del Barça no quiere más excusas y busca romper el mercado con este fichaje estelar

Joan Laporta tiene claro que una de las prioridades de su junta directiva a estas alturas de la presente temporada es planificar lo que será el próximo mercado de fichajes. Y es que si bien es cierto que el Barça está atravesando un momento deportivo notable, el mandatario culé está decidido a no celebrar hasta conseguir todos los títulos posibles. De hecho, Laporta no deja de repetir en los despachos culés que la plantilla, por más que tenga muchos puntos fuertes, debe seguir reforzándose a fin de asegurar éxitos futuros. 

El mensaje del presidente ha calado en las altas esferas del Barça, principalmente en la dirección deportiva comandada por Deco. El luso se ha puesto manos a la obra para conseguir los recambios necesarios para reforzar la plantilla de Hansi Flick y tiene una larga lista de alternativas. Y en esta nómina está el fichaje soñado de Joan Laporta, quien ha pedido hacer todo lo posible para ficharle cuanto antes. 

Una alternativa firme

No cabe ninguna duda de que en el Barça están muy contentos con el rendimiento de Robert Lewandowski a lo largo de la presente campaña. El delantero polaco se ha consolidado como el actual goleador de La Liga y viene atravesando un buen momento sobre el terreno de juego. Sin embargo, también saben que Lewandowski no es eterno, por lo que en el club quieren encontrarle un relevo lo más pronto posible.

Con ello en mente, Laporta tiene claro que el fichaje de Viktor Gyökeres es una prioridad absoluta para el Barça en el próximo mercado de verano y no está para rodeos. El mandatario culé cree que el delantero sueco del Sporting Clube es el recambio ideal para el polaco y ha pedido a Deco que haga todo lo posible para ficharle. Así, Gyökeres es el elegido para liderar la delantera del futuro del FC Barcelona y Laporta no piensa en otro jugador que no sea él. 

Esfuerzos de la directiva

Desde la explosión goleadora de Viktor Gyökeres en el Sporting Clube, muchos han sido los equipos que se han interesado en ficharle. El sueco ha demostrado tener una capacidad impresionante para ser decisivo en el ataque, y en el Barça creen que su estilo encaja perfectamente con lo que busca Hansi Flick. Sin embargo, el principal problema para Laporta, Deco y compañía es el precio del jugador. 

Según las últimas informaciones que han circulado, Gyökeres tendría una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, cifra que el Barça no puede asumir. Ahora bien, el plan de la junta directiva culé pasa por incluir a jugadores como Vitor Roque en una posible operación a fin de rebajar el precio de Viktor Gyökeres. Así, el club catalán está en una carrera contra el tiempo frente al interés de otros equipos de la élite, y están dispuestos a hacer un esfuerzo importante.