La dirección deportiva del FC Barcelona sigue buscando opciones para reforzar su delantera de cara a las próximas temporadas y ya tiene en el radar al posible heredero de Robert Lewandowski. Deco y compañía llevan tiempo rastreando el mercado de fichajes para encontrar al mejor atacante posible, considerando que el delantero polaco no es eterno. De hecho, Lewandowski cumplirá 37 años en agosto y en el Barça siempre ha estado presente la necesidad de encontrar a un '9' que pueda darle competencia y asegurar goles importantes.
En ese sentido, muchos han sido los candidatos que Deco y compañía han evaluado a lo largo de los últimos meses, siempre teniendo en cuenta que la situación económica es delicada. Sin embargo, las altas esferas del Barça están dispuestas a hacer un esfuerzo importante a fin de conseguir los éxitos futuros del club. De esta manera, un nuevo nombre ha entrado en la nómina del cuadro catalán y Deco se ha puesto manos a la obra para planear una potencial ofensiva.
Un viejo conocido
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del FC Barcelona, el posible heredero de Lewandowski en la zaga ofensiva sería Dusan Vlahovic. El delantero serbio de 25 años se ha mostrado como una opción firme luego de que haya perdido el protagonismo en la Juventus bajo las órdenes del técnico Thiago Motta. Con ello en mente, todo apunta a que saldrá en el próximo mercado de verano y el Barça estará muy atento a su situación.
Cabe resaltar que el club italiano ha decidido ponerle en venta considerando su falta de continuidad y la necesidad de equilibrar las cuentas. Deco quiere que el Barça se muestre como uno de los principales candidatos en el mercado, pero la presencia firme del Paris Saint-Germain también se ha hecho notoria. Así, en las oficinas del club catalán ya piensan en la viabilidad de la operación sabiendo que Flick ve con buenos ojos su llegada.
Oportunidad de mercado
Aunque Lewandowski siga siendo un referente ofensivo en la plantilla del Barça, su rendimiento ha ido disminuyendo poco a poco. Si bien el delantero polaco sigue teniendo una participación importante en los goles del club catalán, Deco quiere anticiparse a su inevitable relevo. En ese sentido, la intención era que este cambio se diera en 2026, cuando expire su contrato.
No obstante, la situación de Vlahovic en la Juventus podría adelantar el movimiento a 2025 si en el Barça encuentran la fórmula económica adecuada. El club italiano está dispuesto a aceptar una cifra cercana a los 50 millones de euros por su traspaso, lo que representaría una oportunidad de mercado muy interesante. Lo que está claro es que el Barça piensa en el futuro de su delantera y Vlahovic se perfila como uno de los grandes candidatos.