El Barça ya tiene claro su primer objetivo de cara al próximo mercado de fichajes. En este sentido, la dirección deportiva del club está centrada en reforzar la banda izquierda, con la intención de incorporar jugadores del nivel de Lamine Yamal y Raphinha. En este contexto, dos nombres suenan con fuerza para dar ese salto de calidad al equipo: Rafael Leao y Nico Williams.
![Rafael Leao con la camiseta del AC Milan celebrando en el campo Rafael Leao con la camiseta del AC Milan celebrando en el campo](/filesedc/uploads/image/post/rafael-leao_1200_800.webp)
Ambos jugadores tienen un perfil muy valorado por Laporta y Deco, quiénes buscan más opciones de calidad para potenciar al equipo. De momento, ambas opciones están en la órbita del club catalán, y todo parece indicar que, uno de los dos acabará llegando.
A largo plazo, el delantero centro es una prioridad
A largo plazo, el Barça también está preparando la estrategia para encontrar un sustituto de garantías para Robert Lewandowski, quien tiene ya 36 años. Aunque este verano no parece que el club se lance al mercado de fichajes en busca de un reemplazo inmediato, todo apunta a que el siguiente mercado de fichajes será clave.
Este movimiento a largo plazo se perfila para el siguiente verano de 2026, tras una posible salida de Robert Lewandowski, que podría concluir su ciclo en el club. El Barcelona ya está haciendo un seguimiento exhaustivo de varios nombres que podrían ser el próximo referente ofensivo en el Camp Nou.
Lewandowski renovará por un año
A pesar de los rumores sobre su posible salida, parece muy complicado que Robert Lewandowski abandone el Barça este verano. El delantero polaco tiene la intención de seguir hasta 2026, ya que su contrato actual incluye una cláusula que le permite renovar automáticamente si alcanza una determinada cifra de partidos. Este acuerdo le brindaría la posibilidad de continuar en el club una temporada más, lo que lo mantendría en la plantilla azulgrana al menos hasta el final de la temporada 2025-2026.
![Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona celebra levantando un dedo. Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona celebra levantando un dedo.](/filesedc/uploads/image/post/lewandowski-barsa-liga-1_1200_800.webp)
Lewandowski, quien llegó al Barça en 2022, ha sido una de las piezas más importantes del equipo desde entonces, destacándose como máximo goleador y líder en la delantera. Si bien los años no pasan en vano, el jugador sigue demostrando una notable capacidad física y mental para seguir siendo determinante. Por este motivo, el Barça ve su renovación como una decisión entendible, pero eso no evita que se piense en el futuro.
Aparece otra opción en la lista de Deco
El Barça está buscando opciones viables para reforzar la delantera. A pesar de la probable renovación de Lewandowski, el club sigue atento a los movimientos en el mercado para encontrar alternativas. En este sentido, los favoritos que más gustan son Alexander Isak y Viktor Gyökeres.
Sin embargo, también se están valorando opciones más asequibles, como el caso de Jean-Philippe Mateta, delantero del Crystal Palace, quien finaliza contrato en 2026. Según 'Fichajes.net', el Barça ve en Mateta una opción muy interesante debido a su gran capacidad para jugar de espaldas a la portería y su capacidad de finalización.