Thomas Tuchel se ha convertido en el objetivo codiciado de dos de los clubes mas grandes de Europa: el FC Barcelona y el Manchester United. Ante esta situación, el alemán quiso arrojar luz sobre la decisión que está tomando de continuar su carrera profesional en los banquillos.
El nombre de Thomas Tuchel cada vez gana más relevancia en la Ciudad Condal. El oriundo de Krumbach era uno de los postulantes que más se comentaban para reemplazar a Xavi Hernández, que comunicó que abandonaría el club a partir del próximo 30 de junio. Sin embargo, su contratación se percibía como un desafío difícil, dado que aún estaba ligado al Bayern Múnich hasta 2025.
Aunque, recientemente decidió poner fin a la relación al final de esta temporada entre el club bávaro y Tuchel debido a los resultados deportivos obtenidos. El Saarbrücken de la tercera división los eliminó de la DFB-Pokal y la eliminación de la Supercopa de Alemania a manos del Leipzig.
A la difícil situación en la Bundesliga se suma la diferencia de 8 puntos con respecto al primer puesto. Incluso después de la derrota en los octavos de final de la Liga de Campeones ante la Lazio (1-0), la decisión se tomó apresuradamente.
Tuchel habla sobre su futuro
No obstante, no solo el conjunto azulgrana mostraría interés en los servicios de Thomas Tuchel, también ha aparecido el interés del Manchester United. Su reestructuración del proyecto deportivo, se dirigiría directamente hacia él para sustituir a Erik Ten Hag.
Esta situación ha suscitado un debate sobre cuál será la opción que tomará el técnico alemán. Su decisión definirá su próxima experiencia en los banquillos, lo que significará el sexto equipo de su trayectoria en la Primera División.
Tuchel ha expresado su postura sobre este asunto en la última rueda de prensa en la que participó. En la previa del enfrentamiento entre el Bayern y el Leipzig. El entrenador afirmó: "¿Mi futuro? No pasará nada conmigo hasta final de temporada, Me considero un gran profesional y me dedicaré completamente al Bayern de Múnich hasta final de temporada"
Con estas afirmaciones, el germano deja claro que, al menos durante estos meses, su futuro será una incógnita genuina hasta que termine la temporada.