El Barça tiene un propósito claro para este mercado de verano, llegar a esa regla 1:1 y poder fichar sin restricciones. La directiva no quiere tener de nuevo esos problemas de inscripción de jugadores, por ello trabajan en reducir el FairPlay. Para conseguirlo es necesario realizar algunas ventas, las primeras que se han hecho ha sido a través de activos del club, como Barça Studios.
Sin embargo, esto no será lo unico transferible pues necesitan mayor liquidez y quien más lo puede aportar son los jugadores. Existen muchos rumores sobre una salida de futbolistas importantes como De Jong o Araujo, pues tienen un gran mercado. También se espera recibir fondos por algunos que están cedidos, como es el caso de Lenglet o el de Chadi Riad.
La Premier League ‘aprieta’ por él
El central marroquí formado en la cantera del FC Barcelona ha hecho una gran temporada en el Betis, llamando la atención de muchos clubs. El primer interesado era el propio club catalán, pero la irrupción de Pau Cubarsí y el rendimiento de Fayé en el filial le han cerrado la puerta. Por lo tanto, los andaluces pagarán esos 3 millones de euros para quedarse con el 50% de los derechos del jugador porque han recibido una buena oferta.
El Crystal Palace ha emitido una oferta de unos 18 millones por el jugador, un dinero irrechazable para un Betis que no goza de buena salud económica. Aunque ese monto se dividiría a partes iguales entre Barça y sevillanos, ya que cada uno tiene la mitad de sus derechos. Por lo tanto, los catalanes percibirían un total de 12 millones por Chadi Riad, los tres del Betis y los 9 de los ingleses.
Los números de Chadi Riad
Cierto es que, si el Barça tuviese una buena situación financiera, posiblemente lo recompraría para luego venderlo por una cantidad superior. Saben que es posible que un futuro, Chadi pueda costar el doble de su valor actual debido a sus condiciones. Sin embargo, cualquier dinero que entre en las arcas del club es positivo y necesario, por ello no van a esperar.
Con Manuel Pellegrini se asentó desde el primer momento en el once titular, disputando 23 partidos como titular de los 27 posibles. Tiene un porcentaje de acierto en el pase cercano al 90% y con 1.7 duelos aéreos ganados por partido. Su buena salida de balón así como su fuerza y colocación hace de Chadi Riad un perfil idóneo para una liga como la Premier League.