En Barcelona se continúa trabajando en la llegada de uno o dos refuerzos que le den un salto de calidad a la plantilla. Sin embargo, el Barça también está enfocado en generar ingresos significativos, en gran medida mediante la venta de jugadores.
Hace unos meses, se habló del interés del Bayern Múnich por Frenkie de Jong. El club alemán ya ha preguntado en más de una ocasión por el jugador de Países Bajos. Hasta el momento, la posibilidad de que el jugador se una al equipo alemán ha estado en suspenso.
El club bávaro está a la espera de la llegada del nuevo entrenador para iniciar la planificación de la plantilla.
Desde Inglaterra, se habla de una campaña mediocre para el Manchester United, donde uno de los tantos señalados es su director técnico, Erik Ten Hag. Dadas estas circunstancias, es muy probable que el entrenador neerlandés sea impulsado a dejar su cargo en los “Red Devils” al finalizar la temporada.
En Múnich se estaba trabajando en la llegada del actual seleccionador de Austria, Ralf Rangnick, pero esto ya no ocurrirá.
Ten Hag es el candidato favorito en Alemania y esto puede reactivar la posible llegada de De Jong al Bayern. Es uno de los preferidos de Ten Hag, de hecho, fue él quien logró sacar el máximo rendimiento de Frenkie en aquel Ajax del 2019. También intentó ficharlo para el club inglés la temporada anterior y parece que ahora buscaría tenerlo en el club alemán.
Actualmente, el jugador del Barça tiene un valor en el mercado de 70 millones de euros. Además, su salario es uno de los más altos dentro de la plantilla y tiene contrato hasta el 2026.
Si el Bayern quiere hacerse con los servicios del centrocampista del Barça, deberá hacer una gran inversión. También deberá convencer al jugador, quien se siente muy cómodo en Barcelona y ha manifestado en más de una ocasión su deseo de quedarse en el club blaugrana.
Para el Barcelona, este posible movimiento sería beneficioso desde el punto de vista económico. Reduciría la carga salarial que representa el neerlandés y le ingresaría una suma importante de dinero a las arcas del Barça. Sin duda, aclararía un poco el panorama de cara a lo que se quiere para la próxima temporada.