La Masía es una fábrica de promesas y jugadores jóvenes impresionante, de las mejores del mundo. En Carpetas Blaugranas hace tiempo que realizamos informes de las nuevas promesas que despuntan, siempre con la ayuda de las informaciones colgadas por Jaume Marcet. Generalmente, en cada equipo de las categorías inferiores hay 3 o 4 jugadores que destacan y que llaman la atención de los dirigentes culés.
En el club están muy convencidos de que la apuesta firme por la cantera es una de las principales prioridades del proyecto. El primer equipo ya se está nutriendo de los resultados de La Masía, con jugadores como Lamine Yamal, Cubarsí y muchísimos más. Podemos concluir entonces que, los resultados dan la razón al club, ya que las apuestas por La Masía tienen un impacto inmediato.
El sub-12 del Barça, otro equipo que deslumbra
El caso del equipo dirigido por Juanan Gil es un caso peculiar y distintivo, que da mucho más mérito al club. Por edad, los jugadores deberían jugar en la categoría fútbol-7, pero los culés han dado un paso y juegan ya al fútbol-11, un cambio importante. El otro formato era muy fácil para este Barça, pero el nuevo reto está siendo superado con creces, ya que son los líderes.
El sub-12 del FC Barcelona es líder en solitario de la Primera División Infantil del fútbol catalán. El equipo azulgrana lleva tres victorias en tres partidos, y en el último golearon 0-10 al Viladecans. En la primera jornada ganaron 0-6 al Abrera, y en la segunda cita del campeonato vencieron por 14-0 al Castelldefels.
El equipo funciona muy bien, y a nivel colectivo es de los mejores de La Masía. Pero especialmente, hay un jugador que está llamando la atención en concreto, el extremo Pep Farrés.
Pep Farrés, el extremo goleador del sub-12
Pep Farrés, a su corta edad, está siendo el mejor jugador de toda la categoría, marcando las diferencias y ayudando en todo a su equipo. El de Olot lleva 7 goles en 3 partidos, y es el "pitxitxi" de la categoría, con una media de 2,3 goles por partido. Todos los miembros de la plantilla se han adaptado al cambio, pero particularmente, Pep Farrés, se ha adaptado espectacularmente.
El Barça lo fichó de la base de otro conjunto catalán, el Girona, y ha evolucionado de lateral a un extremo ofensivo. El "7" destaca por su habilidad técnica, rapidez y desequilibrio, pero además se está hinchando a marcar goles. En las dos primeras jornadas, Pep Farrés, anotó dos hat-trick, y en el tercer partido anotó un gol más, datos buenísimos.
Es muy joven, y aún está en etapa de crecimiento, pero lo que podemos ver de él es que talento y futuro tiene de sobras.