La directiva ya piensa en el mercado de 2025. Actualmente en el Barça hay jugadores que se encuentran en la rampa de salida, y otros que terminan contrato en los próximos años.
Se está trabajando en la renovación de varios nombres importantes como Pedri, Gavi, Araujo, De Jong, Christensen o Eric García. Todos ellos terminan su vinculación con el club en 2026, y ante la posibilidad de que algunos de ellos no renueven es necesario buscar alternativas.
En búsqueda de alternativas
También es necesario reforzar ciertas posiciones que a pesar del gran rendimiento del equipo están mostrando carencias. La ausencia de Christensen y Araújo está obligando a Íñigo y Cubarsí a disputar todos los partidos. Semejante carga de minutos puede ser a la larga perjudicial, especialmente por la duración de la temporada.
No solo los centrales necesitan relevo; la posición del lateral izquierdo sigue siendo una de las prioridades en cuanto a búsqueda de refuerzos. La lesión de Balde la temporada pasada trastocó mucho la plantilla, Cancelo tuvo que jugar fuera de su posición por la falta de alternativas. Cancelo no continuó con el Barça, y actualmente el único lateral izquierdo suplente es Gerard Martín, que ya ha sumado alguna titularidad.
A pesar del gran rendimiento que está mostrando, una de las posiciones que más preocupa de cara al futuro es la de Lewandowski. El polaco termina contrato en 2026, y actualmente no tiene suplentes en su posición. El experimento fallido de Vitor Roque ha dejado a Lewandowski como el único ‘nueve’ puro del equipo; y es necesario un fichaje que pueda cumplir en dicha posición.
2025: La gran oportunidad
En esta búsqueda de jugadores, varios nombres suenan con fuerza para unirse al Barça en 2025, y todos ellos en calidad de agentes libres. Para la posición de lateral izquierdo las dos opciones que se barajan son Reinildo Mandava y Alphonso Davies.
Reinildo, mozambiqueño de 30 años y perteneciente al Atlético de Madrid, no está teniendo una excesiva participación esta temporada. Es un perfil defensivo, que no suele ser lo habitual en el lateral izquierdo del Barça, pero podría ser beneficioso en algunas situaciones.
En cambio, Davies es más similar a Balde, destaca por su velocidad y llegada. El Real Madrid ya estuvo siguiendo al canadiense, y en cuanto acabe contrato con el Bayern el club blanco volverá a la carga.
Para reforzar el central el nombre de Jonathan Tah está siendo muy recurrente. El alemán gusta mucho a Flick y es muy poco probable que renueve con el Bayer Leverkusen.
Por último; Jonathan David, que está haciendo una temporada extraordinaria con el Lille; parece el reemplazo ideal de Lewandowski. Un delantero de tal calibre y gratis es una oportunidad única para el próximo verano.