No le ha ido muy bien al Barça en el mercado de fichajes desde el famoso verano de las palancas. Los problemas con el límite salarial y la enorme deuda que se encontró Laporta al llegar al club, han imposibilitado que el club se pueda reforzar con continuidad.
Aun así, con los famosos acuerdos que se llevaron a cabo vendiendo patrimonio, el Barça consiguió fichar a Lewandowski, Raphinha, Koundé y Christensen. Futbolistas que todavía hoy, siguen siendo parte de la columna vertebral del Barça que comanda Hansi Flick.
No obstante, Joan Laporta sabe que el pasado en el futbol importa poco, y que, la afición lo juzga por el presente. Y el presente no es otro que este mismo verano, dónde la dirección deportiva solo alcanzó a firmar a Dani Olmo a pesar de que se prometieron más fichajes ilusionantes.
Erling Haaland, el sueño de Joan Laporta
En este sentido, el presidente trabaja sin parar para intentar cerrar cuanto antes el acuerdo con Nike. De esta manera, con los 150 millones de prima de renovación que se esperan recibir, y con la cantidad ordinaria que se ingresaría anualmente, el presidente sueña con dar un golpe.
Un golpe de efecto que ponga al Barça en el escaparate y que le aporte la calidad suficiente para volver a luchar por la Champions todas las temporadas. En esta descripción encaja como anillo al dedo Erling Haaland, viejo objetivo de Laporta y por el que espera volver el próximo verano.
En el club saben que Lewandowski necesitará un relevo pronto y el noruego se ve como la gran guinda a un proyecto joven como el del Barça actualmente. Junto a Lamine Yamal, el noruego podría hacer estragos por las grandes catedrales del futbol en Europa.
Las tres estrellas en las que piensa Deco para el Barça
Sin embargo, fichar al jugador noruego no será fácil. Por eso, Deco tiene una lista de alternativas por si acaba fallando la operación, según 'E-Notícies'. La primera sería Viktor Gyökeres, delantero de 26 años del Sporting de Lisboa.
El sueco está siendo una de las grandes sensaciones del futbol europeo y sus números -12 goles en 11 partidos- lo confirman. Este verano se espera que salga y media Europa estará detrás de su fichaje.