La cantera del Barça no se cansa de fabricar talentos. No hace falta recordar que algunas de las grandes leyendas del club y del mundo del fútbol, como Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta llevan el sello de la Masía. Por ello, se ha convertido en la escuela de referencia de fútbol formativo, siendo la responsable de gran parte de los éxitos cosechados recientemente.
Hansi Flick, gran valedor de la Masía
A Hansi Flick, el nuevo entrenador del Barça, no le tiembla el pulso a la hora de alinear jugadores del plantel. Sin ir más lejos, en el último partido de Champions League ante Young Boys jugó con 5 de inicio y terminó con 6 con el debutante Andrés Cuenca. Para enfrentarse a Getafe y Osasuna convocó ni más ni menos que a 15 jugadores que han pasado por la Masía, de 23 totales.
Marc Casadó, el jugador de la Masía que ha irrumpido con más fuerza
Con la llegada de Hansi Flick, el mediocampista se ha hecho con un hueco en el once titular. Se ha convertido en una pieza fundamental en el engranaje del equipo. Trabaja como el que más y otorga orden táctico, equilibrio y control de balón a este nuevo Barça.
Por otro lado, hay otros jugadores que ya contaban en los planes de Xavi y que esta temporada están encontrando la continuidad que merecen. Es el caso de Alejandro Balde o de Lamine Yamal, el jugador más laureado de la plantilla a sus 17 años de edad.
Fode Diallo, el jugador más destacado de la jornada en la Masía
Marcó 3 de los 4 goles del sub-13 (antiguo infantil B) contra el Gavá este fin de semana y ya lo comparan con Samuel Eto’o. Su nombre es Fode Diallo y lleva cinco goles en las primeras dos jornadas de liga. El año pasado logró anotar la friolera de 97 goles en 30 partidos jugados de liga, siendo MVP en la mayoría de ellos.
El delantero abrió la lata con un testarazo cruzado tras un centro lateral. “Yo me lo guiso, yo me lo como”, debió pensar el ‘9’ en su segundo gol. Tras dos recortes en la frontal del área, culminó con un golpeo potente ajustado al palo. El último de los goles certificó la victoria azulgrana tras una pared dentro del área.
A falta de ver su evolución, Diallo apunta maneras y si continúa con estos números, va a dar mucho que hablar en los próximos años. Recuerden su nombre: Fode Diallo.