El Barça ha empezado la temporada con todo rodado. Ante sorpresa de muchos por las bajas y los escasos fichajes que llegaron este verano, Hansi Flick ha conseguido formar un bloque muy competitivo que, además, divierte jugando.
Desde la lejanía lo observa detenidamente Leo Messi, leyenda del Barça y, para muchos, mejor jugador de la historia del futbol. En Miami, dónde juega actualmente junto a Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, sigue estando atento a lo que hace 'su' Barça, tal y como ha expresado en algunas entrevistas.
Y en este sentido, según cuenta el portal 'Madrid-Barcelona', el astro argentino está muy contento con lo que está viendo y sobre todo, con todos los jugadores de la cantera. Además, según explican, habría deslizado con su entorno más cercano, el jugador destinado a ser su heredero en el terreno de juego.
Lamine Yamal, el heredero para muchos, pero no para Leo Messi
En un principio y sin pensarlo mucho, todos mencionaríamos sin dudar a Lamine Yamal. El joven futbolista culé, con solo 17 años recién cumplidos, es el gran referente de este Barça y de la Selección Española, con la que ganó la pasada Eurocopa en Alemania.
Además, a su edad, transmite todo lo que debe llevar consigo una estrella mundial. Buenas decisiones, talento innato, gol y liderazgo. Ingredientes inmejorables que se juntan para crear una receta que pocos podrán parar.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Para Leo Messi, actualmente, su sucesor no es Lamine. De hecho, cree que habría que tener paciencia con el joven futbolista y dejarlo crecer apartado de grandes comparaciones como las que se suelen hacer entre ellos dos.
Messi escoge a su heredero en el Barça actual
Leo cree que el liderazgo es lo más importante en este equipo actual. La media de edad es muy baja respecto a otros grandes clubes y por eso, piensa que jugadores como Raphinha o Lewandowski, deberían llevar a sus espaldas la gran responsabilidad.
Pero, para el futbolista argentino, el hombre destinado a liderar este Barça de Hansi Flick es Dani Olmo. El jugador de Terrassa, fichado este verano procedente del Leipzig, conoce la casa, creció en La Masia y tiene el talento necesario para llevar al club a lo más alto.
Por eso, para Leo Messi, Olmo es ahora mismo su sucesor en el Barça. Ahora, lamentablemente, está lesionado. No obstante, se le espera ya para después del parón de selecciones contra el Sevilla.