Pese a que el mercado de fichajes cerró hace unos meses, siguen siendo días movidos para la dirección deportiva del Barça. En las oficinas del cuadro culé hay muchas tareas pendientes, entre salidas, renovaciones y la preparación de lo que será el próximo mercado de invierno. En ese sentido, Deco y compañía son plenamente conscientes de que el primer equipo del Barça no ha terminado de confeccionarse por completo y restan detalles para cerrar la plantilla.
Con ello en mente, Fabrizio Romano ha soltado un 'bombazo' en las últimas horas. Y es que el Barça habría cumplido con una de las labores más importantes: cerrar el futuro de uno de los jugadores más prometedores de las filas culés. Así, ya hay acuerdo y se ha hecho oficial: el Barça pueda señalarlo por todo lo alto en las redes sociales.
La apuesta por La Masia
No cabe ninguna duda de que las altas esferas del Barça, así como los últimos entrenadores que han pasado por el banquillo culé, han mantenido una fuerte apuesta por La Masia. Ciertamente, y como era de esperarse, algunos más que otros. Sin embargo, entre estos técnicos destaca Hansi Flick, quien ha decidido tirar de cantera ante la limitada plantilla que tiene a disposición por bajas por lesión y sanciones.
En la dirección deportiva del Barça están plenamente contentos con el desempeño del técnico alemán por su confianza en los jóvenes talentos del club. Y es que ello se alinea a las premisas que Laporta y compañía han acordado para el Barça: apostar por la cantera es vital. Así, hay un futbolista que ya se ganó su sitio en el primer equipo y, por ende, tiene cerrada su renovación por un muy buen periodo de tiempo.
'Joya' para rato
Según las últimas informaciones de Fabrizio Romano que han calado en el entorno del Barça, el último talento en renovar su vínculo con la entidad es Marc Bernal. El joven pero talentoso centrocampista culé de apenas 17 años ha recibido una nueva propuesta del club en recompensa por su gran desempeño. Marc Bernal se volvió una pieza clave para Hansi Flick en poco tiempo, y en el Barça quieren asegurarse que el futuro del nacido en Berga permanezca en el FC Barcelona.
Si bien es verdad que Marc Bernal sufrió una lesión importante que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por buen tiempo, en el Barça no pierden la fe. Hansi Flick y su comando técnico confían en que es un jugador clave para el futuro y el Barça ha cerrado su vinculación hasta 2029. Todo ello con la misma fórmula que se aplicó para Pau Cubarsí: acuerdo formal hasta 2026 con tres años opcionales.