El director deportivo del Barça Deco, estuvo presente en un partido de Europa League el pasado jueves. En este, estaba siguiendo de cerca a un portero que podría ser una opción para remplazar a Ter Stegen y ser el portero de futuro.
La situación en la portería culer
Lo último en la posición de portero en el Barça es la llegada de Szczęsny, el polaco ha firmado un contrato hasta verano de 2025. Viene como remplazo de Ter Stegen para esta temporada, ya que a Flick no le convence Iñaki Peña.
Y es que el propio Iñaki ya tuvo la oportunidad la pasada temporada por otra lesión del alemán, su rendimiento no fue muy bueno. Participó en 17 partidos encajando 32 goles, dejando la portería a cero tan solo 3 veces.
Es por eso la incorporación de un nuevo portero, con 34 años Wojciech Szczęsny afronta un nuevo reto en Barcelona. Después de anunciar su retiro tras acabar la Eurocopa, el ex de la Juventus no pudo decir que no al Barça.
Deco presente en el Porto-Manchester United
El pasado jueves se disputó un interesante duelo entre Porto y Manchester United, el partido terminó 3 a 3. Fue un gran partido en el que jugaron ex del Barça como Nico González o algunos que sonaron varias veces como Matthijs de Ligt.
La mirada puesta sobre Diogo Costa
Y es que la principal misión de Deco era seguir de cerca a Diogo Costa, portero del Porto. Aunque no tuviera la mejor de sus noches ante el United, es uno de los porteros destacados para el futuro.
Su valor de mercado según Transfermarkt es de 45 millones de euros, con 25 años es el portero titular de la selección de Portugal. Su contrato no finaliza hasta 2027, así que el Barça debería ofrecer una gran cantidad para hacerse con sus servicios.
Diogo Costa lleva 11 partidos esta temporada, en los cuales ha realizado 5 porterías imbatidas. La temporada anterior disputó 45 partidos, en los que encajó 38 goles y dejó su portería a cero 17 veces.
Con buenos reflejos, gran seguridad y una notable capacidad en el juego aéreo gracias a su 1,85 metros de altura, es un jugador muy valorado en el Barça. Además, está representado por el agente Jorge Mendes, cosa que facilitaría las negociaciones con el club.
Es un portero que aspira a jugar para un equipo que luche la Champions League. Desde Portugal se cree que está listo para dar este salto a un equipo top de Europa