Vuelve el parón de selecciones y nos tendremos que despedir de gran parte de nuestros jugadores durante dos semanas. Eso significa que hasta mediados de octubre no podremos volver a ver al equipo de Hansi Flick en acción. La buena noticia será que jugadores como Fermín López, Dani Olmo o Frenkie de Jong podrán recuperarse totalmente bien en Barcelona tras no ser convocados con sus selecciones.
Las primeras pruebas de fuego para Hansi Flick y los suyos.
Los lesionados se están recuperando ya y curiosamente en uno de los momentos más clave de toda la temporada. Flick tiene dos semanas enteras para examinar bien a los rivales que vienen, entre ellos Real Madrid y Bayern de Múnich. Justo en esos partidos podremos ver dónde se encontrará realmente el Barça actualmente.
El técnico alemán podrá probar en los entrenamientos tanto a Frenkie de Jong, Dani Olmo o Fermín, quiénes ya estarán completamente recuperados de sus respectivas lesiones.
Jugadores importantes como Íñigo, Balde o Casadó tampoco irán con su selección y podrán seguir progresando con Flick y su idea táctica. Eso sí, Flick se quedará sin su tripleta atacante tras ser los tres convocados con la novedad de Raphinha quien no iba a la selección desde la Copa América. Lamine y Lewandoski seguirán la rutina yendo una vez más al parón con muchos minutos acumulados para ambos.
Bayern de Múnich y Real Madrid serán los rivales a batir.
Primero será el Bayern de Múnich en casa, en el que tiene que ser nuestro fortín esta temporada, Montjuïc. Será en la tercera jornada de la Champions League y será más que clave sacar un resultado positivo para afrontar lo que vendrá después. El Clásico, un partido que siempre está marcado en el calendario, y este año aún coge más importancia tras la posición de ambos, que hasta el momento es muy igualada.
Tras los dos encuentros sabremos si el Barça de Hansi Flick está ya listo para aspirar a todos los títulos o tendrá que tener paciencia y calma con su equipo. Y es que será clave ganar al menos uno de esos dos partidos que nos esperan. Si conseguimos salir vencedores de los dos partidos sería un punto de partido muy interesante para empezar a soñar con ganarlo todo a final de la temporada actual.
Pero pase lo que pase tanto los aficionados como los directivos del club deberán calmar las aguas porque la temporada solo estará empezando.