No cabe ninguna duda de que Raphinha ha arrancado la temporada con el pie derecho luego de un verano bastante movido para el atacante brasileño. En su tercer curso con la elástica culé, Raphinha se ha convertido en uno de los ídolos de la afición del Barça, así como uno de los jugadores más importantes. Todo parece indicar que Hansi Flick parece haber dado con la 'tecla' con el extremo del club catalán, considerando que este está luciendo su mejor versión desde que aterrizó en Barcelona.
Hoy, el esfuerzo de Raphinha ha dado sus frutos: el brasileño es uno de los capitanes del primer equipo y así lo demuestra sobre el terreno de juego. Sin embargo, llegar a este punto le ha costado más de la cuenta, considerando que Raphinha ha estado cerca de salir del club en más de una ocasión. Ahora que ha alcanzado su mejor versión en el Barça, el mercado ha vuelto a poner sus ojos sobre el extremo y en la dirección deportiva hay preocupación.
El mercado llama a Raphinha
Raphinha fue uno de los grandes nombres que estuvo en la rampa de salida del Barça en el último mercado de fichajes. De hecho, no es ninguna mentira que la reciente ventana estival fue un punto de inflexión importante: fue el mercado en el que Raphinha estuvo más cerca de salir del Barça. El interés del fútbol árabe era intenso y quería hacerse con el brasileño a toda costa, de modo que puso mucho dinero sobre la mesa.
Sin embargo, Raphinha se mantuvo firme en su posición: no se movería del cuadro catalán por nada del mundo. De esta manera, el brasileño aguantó las presiones del mercado y terminó consiguiendo permanecer una temporada más en el equipo culé. Hoy, ya consolidado, está brillando bajo la tutela de Hansi Flick, aunque el fútbol árabe ha tenido un nuevo acercamiento que preocupa a Laporta y la dirección deportiva.
Nuevos acercamientos
Según las últimas informaciones que han surgido en el entorno del Barça, el Al-Hilal estaría intentando llevarse a Raphinha al fútbol árabe. Emisarios del equipo de Arabia Saudí habrían contactado con el entorno cercano del atacante brasileño y, por ende, trasladado una propuesta firme. De hecho, se señala que si la oferta económica del Al-Hilal en el último mercado era buena, todo apunta a que el acercamiento en el mercado de invierno será aún mejor.
En el Al-Hilal están dispuestos a cuadriplicar el sueldo actual de Raphinha en el Barça y a poner un monto muy importante sobre la mesa. En la entidad catalana no ven para nada mal recibir muchos millones, aunque no quieren perder al brasileño en su mejor versión. No obstante, Raphinha lo tiene claro: su futuro más cercano solo pasa por el Barça.