El pasado mercado de fichajes de verano fue una gran decepción para el Barça. A pesar de la insistencia de la directiva en que se iba a alcanzar la norma 1:1, no acabó siendo así y Deco tuvo que hacer malabares para reforzar el equipo.
En consecuencia, solo llegó Dani Olmo, procedente del Red Bull Leipzig. Lo cual, provocó la gran frustración de la afición al comprobar que no se habían podido cubrir las prioridades inicialmente previstas: el mediocampista defensivo y el extremo izquierdo.
Sin embargo, lejos de darse por vencidos, Laporta y Deco están cerrando el acuerdo con Nike para poder llevar a cabo las operaciones que se tienen en mente. Para empezar, tienen previsto volver a por el gran objetivo del pasado verano.
Nico Williams, un tema ni mucho menos cerrado
El extremo del Athletic optó por seguir un año en el club de su vida a pesar de la gran insistencia del Barça por hacerse con sus servicios. Su gran Eurocopa con España y las palabras de Laporta mediatizaron la operación y eso acabó provocando que la presión fuese insostenible.
Sin embargo, en sus últimas declaraciones, sigue resistiéndose a hablar sobre su futuro más allá de esta temporada. Nico quería venir al Barça y Laporta le quería a él, y este verano, es muy probable que los culés vuelvan a por él.
El equipo sigue necesitando un extremo. Dejando de lado al tridente titular actual -Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski-, la plantilla no cuenta con recambios ni competencia de garantías. Nico supondría un gran salto de nivel y una dura lucha interna entre los cuatro delanteros para hacerse con un hueco en el once.
El futbolista del Barça que podría entrar en la operación
Según desvela el medio 'e-Notícies', el Athletic Club lleva tiempo interesado en un jugador del Barça. Esto, a su vez, podría facilitar la llegada de Nico la temporada que viene porque daría lugar a un posible trueque.
El futbolista en cuestión es Dani Rodríguez. El extremo izquierdo de 19 años, que se encuentra lesionado en estos momentos, es una de las grandes promesas de La Masia. Y el Athletic, que no es ajeno a ello, y que controla el mercado de jugadores vascos como nadie, lo tiene en el radar desde hace mucho tiempo.
Por eso, no sería de extrañar que se fijara un trueque entre ambos para la temporada que viene. Lógicamente, a razón de la cotización de ambos, el Barça tendría que abonar una cantidad extra, pero los dos equipos saldrían bien parados.