El Barça está disfrutando de uno de sus mejores momentos en años luego de un arranque de temporada espectacular con Hansi Flick en el banquillo. Más allá de los resultados, las sensaciones que el primer equipo transmite en cada partido son bastante positivas, y así lo ha notado el entorno del club catalán. No es para menos: en las altas esferas del Barça están muy contentos con el trabajo de Hansi Flick y valoran de la mejor manera el rendimiento de la plantilla.
El flamante técnico culé ha revolucionado por completo el panorama pesimista que se vivía hasta no hace mucho en el club. Y es que más allá de haber recuperado a ciertas piezas claves, también ha hecho que jugadores que no levantaban cabeza atraviesen su mejor momento. Pero ello trae un dilema importante que involucra a Gavi: ¿Hay sitio para todos en el primer equipo de Hansi Flick? En el Barça dudan y confían en resolver la incógnita.
Un retorno ansiado
No cabe duda de que el regreso de Gavi a los terrenos de juego tras haber pasado un año lesionado ha sido una de las noticias más importantes en el Barça. El centrocampista culé sufrió un grave golpe en la rodilla que implicó la rotura del ligamento cruzado y de ambos meniscos, y desde entonces ha trabajado sin descanso para recuperarse. Evidentemente, la recuperación de este tipo de lesiones es larga y complicada, y aunque su regreso es una excelente noticia, aún se necesita paciencia para que Gavi recupere su nivel habitual.
Gavi tiene clara una consigna: su regreso está marcado por un desafío para recuperar su puesto y volver a ser ese jugador decisivo que ilusionó a la afición. Sin embargo, el panorama no es sencillo, ya que el equipo culé ha encontrado en Marc Casadó una nueva revelación y se ha consolidado en el esquema de Hansi Flick. Si bien es verdad que Gavi ha ido de a pocos, un regreso a la titularidad parece improbable con el mediocampo culé funcionando a la perfección y a alto nivel.
Preocupación en el club: el futuro de Gavi, en juego
Todo parece indicar que Gavi deberá luchar y demostrar que merece volver a ser una alternativa prioritaria para Hansi Flick en el once inicial. Ciertamente, en el Barça confían plenamente en el centrocampista español y, de hecho, ya piensan en extender el vínculo entre las partes. Pero toda esta situación y competencia en el mediocampo genera una incertidumbre que preocupa a Laporta y las altas esferas del club catalán.
Gavi tiene contrato vigente con el Barça hasta 2026 y grandes clubes en Europa quieren convencer al futbolista para unirse a un proyecto deportivo distinto al de Flick y compañía. Las últimas informaciones difundidas en el entorno del club culé señalan que equipos como el Liverpool y el Bayern buscan convencer a Gavi. Y es que de no tener mayor protagonismo en el Barça con el paso de las semanas, su futuro en el primer equipo podría comprometerse.