La situación en el FC Barcelona sigue moviéndose a gran velocidad, y uno de los nombres que más resuenan es el de Frenkie de Jong. Bajo la dirección de Hansi Flick, el centrocampista neerlandés ha ganado aún más confianza en su capacidad para dominar el centro del campo. Flickha mostrado plena confianza en De Jong, elogiando su actitud en los entrenamientos y su experiencia en grandes competiciones.
De Jong ha comenzado a tener dudas sobre el futuro del equipo catalán, y no es para menos, la competencia crece. El neerlandés está evaluando su lugar en un proyecto que no parece tan estable como en otras épocas. Flick, consciente de la importancia de De Jong, espera que el jugador se mantenga y aporte toda su experiencia tanto en la creación de juego como en la recuperación de balón.
El FC Barcelona, por su parte, no ha cerrado las puertas a una posible salida del holandés, si llegara una oferta adecuada, el club estaría dispuesto a escuchar. Joan Laporta ha sido claro con el entrenador: a pesar del talento de De Jong, la situación financiera del club obliga a contemplar todas las opciones que existan. Mientras tanto, el técnico sigue intentando sacar lo mejor del centrocampista, especialmente buscando complementarlo con jóvenes talentos como Gavi y Pedri.
Arteta se huele lo peor
Mientras tanto, en Inglaterra, Mikel Arteta se enfrenta a sus propios problemas, el entrenador del Arsenal está preocupado por el creciente interés del Barcelona en uno de sus jugadores clave. El contrato de este jugador expira en junio de 2025, y el club catalán está decidido a hacer un esfuerzo por ficharlo antes de que se convierta en agente libre. Para Arteta, perder a este futbolista sería un golpe duro para su proyecto, ya que es una pieza fundamental en el mediocampo del equipo londinense.
Hansi Flick no está dispuesto a dejar de insistir, el técnico alemán ya ha dejado claro a Laporta que quiere al jugador de Arteta, pero no solo eso. Flick también ha pedido un esfuerzo adicional para reforzar su mediocampo, y tiene un objetivo claro: Thomas Partey. La llegada de Partey al Barça sería vista como la oportunidad perfecta para añadir fuerza y experiencia al mediocampo, complementando el talento de Pedri, Gavi y De Jong.
Simeone no se rinde
Pero el FC Barcelona no es el único interesado en Thomas Partey, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, también está en la carrera por recuperar al mediocampista ghanés. Creció en el Atleti y ya fue muy feliz en España durante su etapa con el Atleti.
Aunque Thomas Partey no ve con malos ojos un regreso a LaLiga, tanto él Barça como el Atlético están compitiendo fuertemente por sus servicios, Arteta se lo teme y está preocupado. El contrato de Thomas con el Arsenal caduca el 30 de Junio, su paso por Londres no ha salido como él esperaba.