Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno con uniforme azul y rojo y el otro con uniforme blanco.

El Barça, la envidia de Europa: El 1x1 del equipo de Flick

El conjunto azulgrana dio un golpe tremendo encima de la mesa y demostró que está capacitado para competir por todo

El Barça ha vuelto. Si había algún atisbo de duda, ayer se despejó. Los jugadores demostraron que el gran inicio de temporada no ha sido casualidad y que hay motivos más que de sobras para ilusionarse. 

Iñaki Peña

Aunque volvió a dar muestras de inseguridad en la primera mitad, logró completar un partido solvente, con mucho menos trabajo del que al principio hubiera imaginado. Tras el gol del Bayern, dejó de intentar desplazamientos en vano a Lewandowski, encontrando a los centrales o a Pedri entre líneas. 

Balde

Fue de menos a más. El Bayern buscaba continuamente diagonales hacia su lado, pero logró salir airoso. En ataque volvió a exhibir su velocidad con el balón en los pies, eso sí, sin finura en el último pase. 

Íñigo

Junto a Cubarsí, se están consolidando como una de las mejores parejas de centrales del mundo. Al principio tuvo dificultades para sacar el balón por la presión alta del Bayern. Sin embargo, se repuso rápidamente y estuvo sólido en defensa, anulando a los delanteros del Bayern. 

Cubarsí

Parece que lleve 15 años en la élite a pesar de sus 17 años. Es un seguro en la salida de balón, encontrando a los centrocampistas y delanteros con pases filtrados de una precisión endiablada. Defensivamente, un muro que los atacantes del Bayern no pudieron superar. 

Koundé

Se centró en tratar de anular a Davies y lo consiguió con creces. La temporada del francés es digna de elogio y ayer volvió a demostrar que es uno de los mejores laterales derechos del mundo. 

Pedri

El partido empezó cuando el Barça encontró a Pedri, a partir del minuto 20. Desarticuló la presión alta del Bayern y se erigió como amo y señor de la medular. No perdió un solo balón y marcó en todo momento el ritmo del encuentro. 

Fermín

Muy vertical, en una posición mucho más adelantada que Pedri, jugó uno de sus mejores partidos. Exhibió su poderío físico y fue un maravilloso enganche entre el centro del campo y los tres de arriba. Suya fue la asistencia del primer gol para dejar solo a Raphinha. 

Casadó

Uno de los mejores del partido. Roba más balones que nadie y presiona como el que más. En ataque, no pierde un balón y asistió a Raphinha en su tercer gol con un cambio de juego de alto nivel. 

Raphinha

Sublime en su partido número 100 con el Barça. Está mejor que nunca y logró anotar un hattrick memorable. Trabaja incondicionalmente y es determinante en los últimos metros. 

Lamine

De nuevo, exhibición futbolística del de Mataró. Le tocó como pareja de baile a Alphonso Davies y jugó como en el patio del colegio. Arriesga, encara, no pierde balones y es decisivo en los metros finales. 

Lewandowski

Otro renacido. A sus 36 años, está viviendo una nueva juventud. Consiguió su gol y fue capaz de aguantar balones de espaldas que dieron aire al equipo. Sus movimientos siempre son un dolor de muelas para la defensa contraria.