El Barça de Hansi Flick tiene a toda Europa impresionada. La reciente victoria en el Clásico recorrió todos los diarios y tertulias en Europa con un mensaje común: el gran Barça ha vuelto. Después de muchos años, el equipo no solo domina con puño de hierro en La Liga, sino que lo hace encandilando y enamorando con su manera de jugar.
En apenas dos meses -lo cual no deja de ser sorprendente- el equipo se ha transformado respecto al año pasado con prácticamente los mismos jugadores. Eso sí, sin quitarle mérito al alemán, cuenta con que Lamine Yamal es más maduro al igual que muchos de sus compañeros.
Pero el desparpajo y convicción con las que juegan es impresionante. Además, futbolistas como Raphinha, Robert Lewandowski o Íñigo Martínez, han vuelto a su mejor nivel para añadir ese punto de experiencia que hace falta en una plantilla tan sumamente joven.
La línea defensiva, la clave del gran sistema de juego de Hansi Flick en el Barça
En este contexto, lo que más ha sorprendido es la valentía que escenifica el plan de Hansi Flick en los partidos. Desde tiempos de Pep Guardiola el Barça no jugaba con la zaga defensiva tan adelantada.
Esto supone un peligro como se está viendo, pero si se trabaja bien, como también es el caso, resulta en uno de los equipos más competitivos del momento. Y, en eso, también es clave que los jugadores rindan y sean capaces de llevar la idea al terreno de juego.
En este sentido, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez son dos seguros de vida. Están siendo dueños de la defensa y sacan el balón jugado como los ángeles. Prueba de ello, los pocos goles que el Barça está recibiendo con un plan tan arriesgado.
Un jugador importante se ve obligado a salir del Barça
No obstante a todo ello, el sistema del técnico alemán y el gran rendimiento de los dos centrales titulares hasta ahora, podría acabar apartando a un jugador capital los últimos años.
Se trata de Ronald Araujo que, según 'El Nacional.cat' estaría atento al juego del equipo con esceptisismo. El uruguayo es dominante a campo abierto. Sin embargo, siempre ha tenido problemas a la hora de defender hacia delante.
De hecho, siempre se le ha cuestionado la 'facilidad' que tiene para retroceder cuando no toca. Además, su pobre salida de pelota tampoco ayuda en este sistema. Es por eso que, cuando vuelva de su lesión, tiene muy difícil entrar en el once.
En consecuencia, Deco estaría atento a una posible salida para que no se fuera gratis en 2026, cuando finaliza su vínculo con el Barça.