En el partido ante el Sevilla, el FC Barcelona recuperó a uno de los jugadores más importantes del equipo de Hansi Flick. Pablo Pérez Gavira, "Gavi", ha vuelto a tener minutos, y se espera que poco a poco se vaya asentando en el once titular. Para el club es intocable, y esperan que vuelva a ser el jugador que necesita el entrenador alemán.
La situación en el centro del campo del Barça mejora cada vez más con la vuelta de Gavi, un jugador que le ofrece a Flick ese perfil guerrero que busca. El joven centrocampista andaluz no solo es uno de los preferidos del técnico alemán, sino que también será uno de los líderes del equipo culé. Junto con Pedri y Lamine Yamal, está llamado a ser uno de los jugadores importantes, e incluso portó la capitanía ante los andaluces.
Sin embargo, su regreso podría perjudicar a otros que antes eran clave, como es el caso de Frenkie de Jong. El futbolista neerlandés nunca terminó de convencer completamente a los técnicos ni a los aficionados, y no ha alcanzado el nivel esperado. Los blaugranas pagaron más de 70 millones de euros al Ajax para hacerse con sus servicios, en una operación en la que se adelantaron al PSG o equipos de Inglaterra.
Formado en el Ajax
Entre esos clubes estaba el Paris Saint-Germain, que también apostó por su fichaje y le ofreció un contrato claramente superior al del Barça. No obstante, el sueño de Frenkie era llegar al club culé y triunfar en la Ciudad Condal, como su ídolo Frank Rijkaard. Frenkie creció en la cantera del Ajax de Ámsterdam y se formó en el Ámsterdam Arena, por lo que tanto el exentrenador culé como Johan Cruyff fueron sus grandes referentes.
La situación económica del club barcelonista obliga a buscar soluciones para algunos sueldos muy elevados y desproporcionados en relación con la realidad del equipo. Uno de esos sueldos es el de Frenkie, por lo que han intentado que se rebaje su ficha y sus elevados emolumentos. La respuesta del neerlandés y de su entorno ha sido siempre la misma: negativa, tiene contrato y no quiere bajarse el sueldo.
De Ligt lo quiere en el United
Deco y Flick han tomado una decisión difícil: si no se baja la ficha o permite espacio salarial para efectuar otras operaciones, saldrá del equipo. Si se va, hay un candidato para llevárselo: Erik ten Hag. El Manchester United lleva mucho tiempo detrás de Frenkie.
Su gran amigo Matthijs de Ligt fichó este verano por el conjunto de Old Trafford, y en él Barça los ven como el destino ideal para el mediocampista. Los "red devils" estarían dispuestos a pagar más de 40 millones de euros por el jugador de Gorkum; sin embargo, él Barça no aceptará menos de 60 millones. Aunque entienden que la inversión inicial nunca se recuperará del todo, por otro lado, Hansi Flick quiere ver a Frenkie en el equipo.