Gavi ha vuelto a disfrutar de los que más le gusta. Tras 336 de baja, reapareció para poner la guinda en el pastel de una nueva goleada del FC Barcelona (5-0) frente al Sevilla. El jugador se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y desde entonces soñaba con volver a vestirse de corto.
Un proceso largo y costoso
En concreto, el mediocampista sufrió la desafortunada lesión el 19 de noviembre de 2023. Era un partido que España jugaba contra Georgia de clasificación para la Eurocopa. De la Fuente, seleccionador español, recibió duras críticas por ponerle de titular por segunda vez consecutiva en un encuentro de ínfima trascendencia.
Tras la operación, y a pesar de su corta edad, ha vivido el proceso de recuperación de la mejor forma posible, con el objetivo de volver cuanto antes. Un documental emitido por 'Barça One' narra los altibajos por los que ha pasado para poder volver a competir.
El regreso
Los aficionados al fútbol lloraron con Gavi aquel fatídico día en que se marchó del José Zorrila entre lágrimas. Y lloraron también con él, esta vez de alegría, por su vuelta a los terrenos de juego. El '6' del Barça era un jugador imprescindible en los esquemas de Xavi y su ausencia la temporada pasada fue muy notoria.
Hacia el minuto 60 de la primera mitad, Flick le llamó para salir a calentar. El Lluís Companys se enfrascó en una sonora ovación a gritos de "Gavi, Gavi...". Incluso los suplentes que se ejercitaban en la banda, entre ellos Frenkie de Jong, que terminó sin tener minutos, aplaudieron su regreso.
Aunque solo fueron diez minutos, Gavi pudo reaparecer y volver a celebrar un gol con sus compañeros. Al saltar al campo, el entusiasmo y la aclamación de las gradas se intensificó aún más. El Barça ganaba por goleada, pero la mejor noticia era que Gavi volvía a jugar 11 meses después.
El mensaje de Gavi a los aficionados
Como no podía ser de otra forma, Gavi agradeció a los fans su apoyo incondicional durante la lesión:
"Estoy muy feliz por volver con el equipo después de tanto tiempo. Llevo muchos meses soñando con este momento. Estoy muy agradecido. Me he sentido muy afortunado. Cuando toda la afición y compañeros te quieren, te sientes muy afortunado”.