El Barça volvió a su mejor versión en una noche europea luego de un inesperado arranque en la presente edición de la Champions League. Los hombres de Hansi Flick regresaron al triunfo de manera categórica con una goleada convincente ante el Young Boys suizo (5-0). Y es que tras la derrota ante el Mónaco en la primera jornada, el cuadro culé sumó tres puntos y se ubica en la décima plaza de la tabla de posiciones.
De hecho, el Barça de Hansi Flick sigue generando buenas sensaciones pese a los recientes tropiezos, lo cual es sumamente importante teniendo en cuenta la corta plantilla del técnico alemán. En ese sentido, la derrota ante el equipo francés en la Champions League y la última caída frente al Osasuna (4-2) por La Liga ya quedaron muy atrás. Sin embargo, hay un factor que se repite en esta clase de partidos, y no es otro que hay un futbolista señalado por la dirección deportiva y el comando técnico.
Ante las bajas, soluciones
No cabe ninguna duda de que Hansi Flick no tiene otra alternativa que recurrir a las pocas variantes que la plantilla del primer equipo ofrece a estas alturas. Entre lesiones y suspensiones, el técnico alemán ha tenido que experimentar y probar muchas soluciones en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, en el comando técnico de Hansi Flick ya son conscientes de que hay determinados jugadores que no terminan de dar el nivel ni el rendimiento esperados.
Se trata de futbolistas que no terminan de ser diferenciales ni encajar de manera concreta que Hansi Flick quiere implantar en su nuevo Barça. Ello, partiendo del hecho de que el alemán no tiene pensado despegarse de la identidad del club catalán, aunque si variar ciertos puntos determinantes como el plano físico. Así, hay un futbolista en la zaga ofensiva culé que parece tener las horas contadas y en el Barça ya le buscan reemplazo.
¿Se acabaron las oportunidades?
Se trata, nada más y nada menos, que de Ferran Torres. El delantero de 24 años con pasado en el Valencia y Manchester City sigue sin convencer al comando técnico del alemán y en la junta directiva ya genera ciertas dudas. Siendo pedido expreso de Xavi, Ferran no ha terminado de encajar en un Barça y ya ha pasado por dos técnicos que tampoco han sabido encontrarle un sitio.
Su rendimiento ante el Osasuna empezó a dejar conclusiones para su mala suerte: Flick le dio confianza los 90 minutos y fue intrascendente en el terreno de juego. Ante el Young Boys, Ferran tuvo una nueva oportunidad y quizá una de las últimas. En el Barça ya meditan tomar decisiones.