Una mala noticia ha llegado a las oficinas del Barça, y es que las previsiones del estreno del Nuevo Spotify Camp Nou han vuelto a sufrir una ligera pero importante modificación. El proyecto más relevante de la presente junta directiva de Joan Laporta ha estado 'jugando' con las fechas de lo que sería el estreno del nuevo templo culé. Sin embargo, cuando parece haber una fecha concreta, esta termina cambiándose a último momento.
Ahora bien, desde el FC Barcelona siguen sosteniendo que las obras del Camp Nou van bien y se mantiene la idea de poder jugar un partido antes de final de año. Joan Laporta no ha querido arriesgar y mencionó que "no podían dar una fecha exacta", pero las previsiones apuntan a esta fecha o también a las primeras semanas de 2025. Para lograrlo, el club culé recibió el permiso del Ayuntamiento de Barcelona para ampliar algunos horarios de trabajo, aunque se presentaron ciertas limitaciones.
Previsiones y más previsiones
La intención del Barça desde un primer momento según las últimas informaciones en el entorno culé era la de coincidir la vuelta al Camp Nou con los 125 años del club. Sin embargo, se dio por perdida esa fecha dado que no se llegaba a noviembre, y se empezó a contemplar diciembre. Ahora, todo parece indicar que el Barça no podrá estrenar el Nuevo Spotify Camp Nou hasta abril considerando el ritmo de las obras.
Son aproximadamente 1.800 trabajadores los que se desempeñan a contrarreloj para cerrar las obras en el Camp Nou lo antes posible. De hecho, el Barça llegó a un acuerdo para que se pudiese trabajar las 24 horas en el interior del estadio, partiendo de que los retrasos vienen de la instalación. Esto se podría llevar a cabo siempre y cuando los trabajos que se hiciesen fuesen sin ruido, pero la medida no se ha podido concretar hasta el momento.
Las razones de un nuevo retraso
Según el Diario Sport, los trabajos fuera del anterior horario (los que se podrán hacer de madrugada) no han iniciado por lo mucho que cuesta encontrar trabajadores que los hagan. Desde el Barça se explica que esta propuesta implica contratar más trabajadores para que las obras contemplen más horas. Sin embargo, el medio en cuestión señala una falta importante de mano de obra y que el Barça debe salir a buscar trabajadores dispuestos a cumplir estas condiciones fuera de España.
Ello marca un escenario difícil, considerando que se deben conseguir papeles para que estas personas puedan trabajar en España. A eso hay que sumarle que estas personas deben pasar por un curso de formación para los trabajos específicos que se llevarán a cabo: cableado, soldadura, entre otros. De esta manera, ya se buscan alternativas para acelerar las obras.