7 son las jornadas que lleva el Barça en la Liga EA Sports, y 7 son las victorias en el casillero de los de Flick. Un arranque que sin duda pocos esperaban y más con las numerosas lesiones que está teniendo el club azulgrana en los últimos meses.
Lesiones de jugadores clave, como las de Fermín, Gavi, Frenkie de Jong, Ronald Araújo, Dani Olmo y Ter Stegenhacen que las goleadas conseguidas en Girona y Villarreal tengan mucho merito.
¿El Barça de Flick o el Bayern de Flick?
Sobre la cabeza de los culés ya retumba la ilusión de volver a ser grandes, tanto en España como en Europa. Y es que este Barça empieza a recordar al gran Bayern de Múnich del 2020. El Bayern que el mismo Flick entrenaba y que justamente le metió 8 goles al Barça en los cuartos de final de la Champions League ese mismo año.
Las comparaciones son odiosas, pero la realidad es la que es, y este Barça recuerda mucho a ese Bayern.
Presión exagerada para recuperar balón, mismo riesgo en defensa y mismo tipo de jugadores en el campo. Las similitudes cuadran con la mentalidad que tiene el técnico alemán de ir siempre al ataque y sin esperar demasiado, con la verticalidad que siempre ha representado a Hansi Flick. Incluso el delantero es el mismo, y además tiene pinta que el polaco Robert Lewandoski se va a hinchar a marcar goles otra vez como en el 2020.
Todavía es pronto para poder comparar por completo a los dos equipos. Y es que ese Bayern y ese Flick dejaron el listón demasiado alto y la afición culé debe entender que será muy difícil repetir esa hazaña tan complicada de conseguir. Aunque con el gran arranque del Barça podemos permitirnos el lujo de soñar a lo grande.
¿Es Flick el hombre ideal para el Barça del futuro?
Probablemente, la gran incógnita del Barça sea el futuro de Flick en el club.
Su filosofía es 100% 'cruyffista' pero todos sabemos como es el entorno del club y quién sabe si podrá aguantar esa presión cuando las cosas vayan algo peor. Y es que ni entrenadores como Guardiola, Luis Enrique o Xavi lo han podido aguantar.
Pero ese es un tema que se deberá tratar más de cara al futuro. Y de momento este Barça está con el turbo puesto. Es por eso que debemos disfrutar el momento y quién sabe si llevarnos alguna que otra alegría.