Cuando todo aparentaba marchar de la mejor manera en el Barça, una mala noticia ha llegado para la junta directiva y la afición del club. Y es que todo parece indicar que el retorno del primer equipo al renovado Spotify Camp Nou tardará más de lo esperado. Un despiste importante para el entorno del Barça, considerando que volver a las gradas del templo original era de las mayores expectativas que tenía la afición, así como el equipo culé.
Con ello en mente, las últimas informaciones relacionadas al proyecto del Camp Nou sugieren que se tendrán que reconsiderar las fechas a fin de tener todo listo lo antes posible. Actualmente hay unas 1.800 personas trabajando en la obra, y hay que añadir a 350 técnicos de oficina según lo mencionado por el Diario Sport. Esto deja en evidencia que se están realizando grandes esfuerzos para culminar las remodelaciones cuanto antes, pero eso no es ninguna garantía de que la fecha del ansiado retorno quede marcada.
Joan Laporta, preocupado
Hace unas pocas semanas, a principio del presente mes de septiembre, Joan Laporta se pronunció sobre el avance de las obras en el Spotify Camp Nou como presidente de la entidad. El máximo mandatario no quiso arriesgarse a dar fechas exactas para el regreso al templo culé, aunque dejó clara la consigna que se tiene en las oficinas culés. Y es que la idea original era que el estreno del nuevo estadio del Barça se produjera antes de final de año.
"No queremos fijar fechas porque luego a lo mejor pasa después o incluso puede pasar antes", fue lo que mencionó el propio Laporta. Sin embargo, este también señaló que a pesar de los obstáculos, creía que para finales de año podrían volver al Camp Nou. Hoy la situación pinta a que será diferente, aunque ello no quita que desde el club se mantenga la ilusión.
Evaluando nuevas fechas
Según las últimas informaciones desveladas por Catalunya Radio, algunos directivos del Barça han reconocido ante los socios que el nuevo Spotify Camp Nou tendrá dificultades para estrenarse antes de navidad. De hecho, y complementando lo mencionado con la información del Diario Sport, algunos apuntan que la estimación correcta del estreno del nuevo estadio culé será unos meses más tarde, en febrero.
Esto, evidentemente, supone un ligero pero importante retraso con respecto a la fecha prevista en un inicio por Laporta y el equipo encargado de supervisar los avances en el Camp Nou. Sin embargo, también hay que considerar otros factores como los cambios de horarios para continuar con las obras, los cuales han afectado a su desarrollo.