Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver a cuatro futbolistas, uno de ellos dado la espalda celebrando. los tres del fondo estan abrazados por los hombros, el de la izquierda con el puño en alto y el de la derecha con la mano abierta. todos van vestidos de amarillo

Se dispara el valor de mercado de dos jugadores del Barça

Tras la última actualización del portal 'Transfermarkt', dos futbolistas del Barça se convierten en una referencia

Luego de tantas idas y venidas, finalmente llegan buenas noticias para el entorno del club. Si bien es cierto que la última campaña del primer equipo del Barça ha sido bastante irregular, también es verdad que hay ciertas notas positivas a destacar en la misma. Esta vez, la alegría se la llevan los futbolistas del cuadro catalán que han disparado su valor de mercado.

Ahora bien, hay un jugador en particular que ha destacado sobre los demás y que, de alguna manera u otra, se ha vuelto la pieza más importante del esquema culé. Se trata de Lamine Yamal, quien sigue firme en su camino para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo y, con ello, de los más influyentes. Su exponencial aumento de valoración es una prueba firme de que el mundo del fútbol empieza a valorar el exorbitante talento y destreza de una nueva joya de La Masía.

Un valor disparado 

La irrupción de Lamine Yamal en el primer equipo del Barça ya se puede medir en términos económicos. Tras la última revisión de 'Transfermarkt' sobre el joven talento de 16 años, la perla del equipo catalán aumentó su valor en otros sólidos 15 millones de euros. Así, Lamine Yamal tiene una tasación actual de 90 millones de euros a una edad tan corta como prometedora. 

El crecimiento es abismal: cuando inició la temporada, Lamine Yamal tenía un valor de 25 millones de euros, el cual aumentó a 50 millones para mediados de octubre. Dos meses después, su tasación aumentó a 60 'kilos' y en marzo de este año su valor quedó fijado en 75 millones de euros. Para ese entonces ya estaba entre los futbolistas más valorados del Barça y también era el TOP de los jugadores de la generación 2007. 

Hoy, con 16 años y un valor de 90 millones de euros, Lamine Yamal ha roto todo tipo de récords tanto en La Liga como a nivel mundial. Además de ser el jugador más valorado del Barça, también está en el TOP 20 futbolistas más valiosos del mundo. A ello hay que sumarle que es el segundo jugador más valioso de España, el séptimo más valioso de La Liga y el cuarto más valioso en su posición (extremo derecho). 

Lamine Yamal no es el único

Con su última revalorización, Lamine Yamal comparte el puesto de jugador más valioso con un compañero especial: Gavi. Pese a la mala fortuna con la lesión que sufrió en la rodilla, el canterano ha mantenido un valor de 90 millones de euros. No hace falta decir que su pronto regreso genera una expectativa desmedida en el entorno del Barça

Todo ello ha dejado en evidencia que La Masía ha vuelto a ser de suma importancia para que el cuadro catalán mantenga una base de jóvenes muy talentosos. Unos que, ciertamente, formarán parte del Barça del futuro y que gozarán de oportunidades en vista de la difícil situación económica. El futuro es ilusionante.