No cabe duda que el proyecto más ambicioso de la junta directiva de Joan Laporta es el Espai Barça. Una iniciativa marcada por la remodelación completa de un templo deportivo como lo es el Camp Nou, cuya máxima necesidad era una renovación urgente. No solo por la antigüedad del estadio, sino también para estar alineado con las nuevas corrientes modernas del fútbol.
Así, las obras que dieron inicio en 2023 siguen su curso tal y como está previsto en la hoja de ruta de la entidad azulgrana. Las expectativas sobre lo que será el moderno Camp Nou están por los cielos y no es para menos. El FC Barcelona tiene la intención de que el nuevo estadio por y para los culés sea una referencia arquitectónica para el mundo.
Así será el nuevo Camp Nou
El Barça ha publicado las imágenes de cómo se espera que sea el nuevo templo blaugrana, tanto por dentro como por fuera. Todo ello, a través de la nueva edición de la Revista Barça. "El Espai Barça se convertirá en el espacio de deportes y entretenimiento más grande e innovador en el centro de una gran ciudad europea" se señala desde la entidad catalana.
"Con la renovación que se está llevando a cabo, se convertirá en un estadio (...) con todos los avances tecnológicos para disfrute de socios, socias, aficionados y aficionadas"
Es evidente que las imágenes que ha facilitado el FC Barcelona en sus distintas redes sociales son ilusionantes. Además de la modernidad que ha destacado el club azulgrana en distinguidas ocasiones, también hay que resaltar que se habla poco de la cantidad de áreas comunes en el nuevo templo. Como se mencionó con anterioridad, es el proyecto más importante la junta de Joan Laporta, quien asumió la presidencia hace tres años.
Cada vez queda menos para que los aficionados puedan disfrutar, a priori, de aquella obra maestra. La construcción sigue su curso y, con ello, está asegurada una nueva forma de vivir los partidos del Barça. El cuadro catalán tiene todo a su favor para seguir ilusionando a una afición que ha demostrado su apoyo a la institución en todo momento.