No cabe ninguna duda de que el último mercado veraniego no ha sido del todo positivo para el Barça de Joan Laporta y compañía. De hecho, el presidente de la entidad catalana respaldó públicamente a Deco, el director deportivo del club, ante las constantes críticas de la afición tras las decepciones en la ventana estival. No es para menos, partiendo del hecho de que por meses hubo un importante desfile de nombres que nunca llegaron al club para vestir la elástica del Barça.
En ese sentido, y partiendo del hecho de que Joan Laporta es consciente de la desilusión por el mercado de fichajes en el entorno del Barça, el presidente quiere 'redimirse'. Así, en las oficinas del club catalán no pierden de vista a los jugadores que podrían llegar al primer equipo que maneja Hansi Flick, independientemente de que el mercado esté cerrado. Y todo parece indicar que en los despachos ya hay un nombre que empieza a generar consenso en las altas esferas del Barça.
Manos a la obra en el Barça
Hay ciertos detalles que la dirección deportiva del FC Barcelona tiene en cuenta al momento de pensar en reforzarse, y se ha llegado a la conclusión de que es posible. Esto, siempre y cuando se trate de jugadores libres que aún no han acordado su incorporación a cualquier club luego del cierre del mercado. De cumplir con estas condiciones, en el Barça están convencidos de que podrán sacar adelante el plan en el que han estado trabajando desde los últimos días de la ventana estival.
Evidentemente, en el primer equipo que maneja Hansi Flick hay demarcaciones más importantes que otras en materia de refuerzos. Este aspecto se ha tenido en cuenta en los despachos de la entidad catalana, considerando que hay varias bajas por lesión a estas alturas tempranas de la temporada. Así, el mediocampo del club culé podría verse reforzado si el club lleva a cabo la operación que tiene en mente.
Un futbolista libre
La última alternativa que se ha puesto sobre la mesa del Barça se trata de un 'viejo conocido' para el entorno del club, y no puede ser otro que Adrien Rabiot. Según las últimas informaciones de Mundo Deportivo, la dirección deportiva del FC Barcelona contempla al futbolista francés como una opción firme. Y es que no existe mayor limitación ―más que la económica― para ver a Rabiot con la elástica del Barça sabiendo que es un futbolista que actualmente no tiene equipo.
Sin embargo, el medio español también sostiene que las pretensiones del futbolista y su entorno son elevadas para lo que el club piensa ofrecer. De hecho, señala que el Barça puede ficharle si rebaja lo que quiere cobrar o si hay otra lesión de larga duración que condicione a Flick y su comando técnico. De esta manera, solo el tiempo dirá si Rabiot terminará vistiendo la elástica del Barça, aunque no es ninguna mentira que ya se le contempla en los despachos del club.