No ha sido un mercado fácil para la dirección deportiva del Barça, considerando que muchas de las operaciones planeadas no han podido materializarse por las dificultades económicas que atraviesa la entidad. De hecho, no es ninguna mentira que en las oficinas del cuadro catalán se han tenido que hacer 'malabares' para poder inscribir a Dani Olmo de cara a la presente temporada. Así, pocas son las ilusiones en el entorno del club de cara a conseguir una incorporación más salvo que se cumplan ciertas condiciones.
En ese sentido, una nueva alternativa ha aparecido en el radar de la secretaría técnica,considerando que la baja de Marc Bernal podría sugerir algún movimiento del Barça. Según las últimas informaciones, en la entidad mantienen cierta expectativa en las últimas horas de mercado, así como apuran opciones para ver si es posible concretar una incorporación. Y es que en el entorno del club catalán se ha vuelto a vincular al Barça con un 'viejo conocido'.
Condiciones y bajas considerables
Las demarcaciones a reforzar estratégicamente del Barça han ido cambiando a lo largo de las semanas, supeditadas a una hoja de ruta indefinida. Para la dirección deportiva, la principal prioridad por meses fue conseguir la incorporación de un extremo izquierdo y se barajaron muchos nombres para dicha posición. Sin embargo, la nueva situación del club ha obligado a la secretaría técnica a centrar ―si es posible― los últimos esfuerzos en un centrocampista.
Pese a la flamante incorporación de Dani Olmo, Hansi Flick cuenta con muchas bajas en el mediocampo del primer equipo. Frenkie De Jong, Gavi y ahora Marc Bernal, además de la salida de Gündogan, han limitado la variedad de alternativas con las que cuenta el reconocido técnico alemán. Es por ello que siempre y cuando el 'fair play financiero' lo permita, así como las condiciones salariales, en el Barça ya tienen un nombre sobre la mesa.
Un viejo conocido
Según lo mencionado por el Diario Sport, Adrien Rabiot es el último futbolista en sumarse a la agenda de potenciales refuerzos para el Barça. El futbolista de 29 años con pasado en el PSG y Juventus está libre luego de culminar su etapa en Italia, lo que haría accesible una posible llegada del francés. De hecho, el diario en cuestión asevera que si el Barça se ajusta a la norma del 1:1, podría afrontar esta operación incluso luego de haber cerrado el mercado de fichajes.
Eso sí, hay un matiz importante: esto solo tendría validez si Adrien Rabiot no ha firmado antes por otro club. Pese a que no es prioridad, la situación del Barça con las lesiones y la carta de libertad de Rabiot le vuelven una opción interesante en las oficinas del club.